sábado, 5 de mayo de 2018

Plan Castello: En Regina el destino del dinero será infraestructura para loteos.

La iniciativa tenía dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación. “El despacho de Comisión tiene que ver con el proyecto que envía el Ejecutivo en el que solamente informa sobre los fondos que envía el gobierno provincial y que no tienen que ser devueltos. No estamos tratando en este marco el crédito que se puede tomar en dólares, con mecanismos de amortización que pueden ser trimestrales, semestrales o anuales, con un plazo máximo de 12 años. Esto no quiere decir que no tengamos que hacer una evaluación de la toma o no de una parte de ese crédito”, explicó el concejal Domingo Vallejo.
Agregó que “lo que estamos haciendo es adherir a la ley para que el gobierno provincial envíe el dinero”.
El informe de la Comisión hace referencia a que a los municipios y a las Comisiones de Fomento les corresponde el 10% del crédito público obtenido que deberán ser destinados a la realización de obras de infraestructura y/o adquisición de bienes de capital.
Consultado sobre este tema, el intendente Carlos Vazzana explicó que el aporte no reintegrable se destinará a ejecutar obras de infraestructura en loteos. En cuanto al crédito el jefe comunal indicó que “por el momento el análisis que hicimos es que es muy caro para tomarlo. La gran duda es la inflación”.
Recordemos que el compromiso de destinar los aportes no reintegrables a obras específicas en los loteos se tomó a fines del año pasado, cuando se analizó el presupuesto 2018. “Está la decisión política que se va a plasmar en una ordenanza específica”, manifestó en ese momento Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario