miércoles, 9 de mayo de 2018

La tercera del Patagónico de Karting tendrá un esquema, formato y sistema de puntuación diferente al habitualmente empleado.

PRIMERA FECHA ESPECIAL,
FORMATO Y CRONOGRAMA.

La tercera del Patagónico de Karting tendrá un esquema, formato y sistema de puntuación diferente al habitualmente empleado. Será esta la primera fecha especial del calendario, que se desarrollará este fin de semana en el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy (RN).
El 35° Campeonato Patagónico de Karting tendrá varias competencias de formato especial o actividad diferencial. 
La primera de estas, tendrá un sistema de puntuación diferencial en la clasificación, mientras que las competencias serán dos. Una primera una carrera denominada Sprint, la que como dato particular tendrá la grilla de partida invertirá en los diez primeros en relación a como culminó la clasificación.
Por su parte, la segunda competencia denominada Final Especial, las posiciones de culminación del Sprint determinará el ordenamiento de la grilla de partida.
En relación a la cantidad de vueltas, 10 giros son los planteados para el Sprint y 16 para la Final Especial. Mientras que la categoría no reúna el mínimo de 10 karts en clasificación, las cantidades de vueltas serán de 8 y 14 respectivamente.
Este esquema será aplicado a todas las categorías participantes del certamen.

La cantidad de puntos que esta fecha entregará serán los siguientes
Clasificación: 1°-3pts / 2°-2pts / 3°-1pt
Sprint: 1°-12pts / 2°-10pts / 3°-8pts / 4°-7pts / 5°-6pts / 6°-5pts / 7°-4pts / 8°-3pts / 9°-2pts / 10°-1pt
Final Especial: 1°-15pts / 2°-12pts / 3°-10pts / 4°-7pts / 5°-6pts / 6°-5pts / 7°-4pts / 8°-3pts / 9°-2pts / 10°-1pt

En cuanto a la actividad en pista, todo se pondrá en marcha el sábado a las 15:00hs con los Entrenamientos Libres Cronometrados. El domingo a las 11:00hs se desarrollarán las clasificaciones, para luego continuar con el Sprint y culminando con la Final Especial.
Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario