lunes, 9 de abril de 2018

“Tenemos que reorganizar la ciudad desde otras bases.” NORMA DARDIK ES LA CANDIDATA DEL FRENTE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES A LA INTENDENCIA DE VILLA REGINA.

“Tenemos que reorganizar la ciudad desde otras bases”.

NORMA DARDIK ES LA CANDIDATA DEL FRENTE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES A LA INTENDENCIA DE VILLA REGINA. “MÁS QUE SOCIAL, PROPONEMOS UNA GESTIÓN SOCIALISTA PORQUE LO SOCIAL IMPLICARÍA MANTENER EL HABITUAL ESQUEMA DONDE EL VECINO ES MENDIGO DEL PODER Y NO ACTOR DE SU DESTINO. ESA ES LA DIFERENCIA”, MANIFESTÓ A LCREGINA.

“La primera medida de gobierno va a ser la prohibición de los despidos en todo el ejido, tanto público como privado. La defensa del salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar es uno de los puntos programáticos centrales y que se abran los registros contables del municipio para saber exactamente adónde va a parar toda la recaudación de la ciudad y de los vecinos.  Resolver el tema de la vivienda es fundamental al punto tal que a regañadientes han debido incluirlo en sus plataformas”, agregó.
Sobre su visión de la ciudad manifestó que “hay dos Regina. Una, la del pueblo que sufre, la de la juventud que no encuentra inserción, la del jubilado castigado doble y triplemente, las minorías, diversidades sexuales, discapacidades, menores en situación de riesgo”.
“Por otro lado, un sector de alto poder adquisitivo que sigue acumulando a través del monopolio de empresas, principalmente los grupos exportadores. Los pequeños chacareros arruinados y el trabajador de la fruta y el obrero rural que son las producciones más destacadas del lugar, cada vez más empobrecidos y sujetos a cláusulas de paritarias a la baja y de temporadas cada vez más cortas. Esas son las dos Regina. Hay un campo del capital y un campo de los trabajadores”, sostuvo.
Finalmente manifestó que el reginense debe acompañar el proyecto del FUT porque “no es una cuestión de la cara del candidato sino del programa político que representa. Cambiemos, el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro son los partidos del ajuste. Acá Juntos venía a reemplazar 8 años de nacionalismo y fracasó estrepitosamente dejando sin resolver múltiples necesidades de los vecinos. Tenemos que reorganizar la ciudad desde otras bases y estamos planteando la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario