martes, 17 de abril de 2018

Se rearma el escenario político en Regina.

Se rearma el escenario político en Regina.

LA ASUNCIÓN DE CARLOS VAZZANA COMO INTENDENTE DE VILLA REGINA GENERA UNA SERIE DE CAMBIOS DENTRO DEL CONCEJO DELIBERANTE, QUE, DE ESTA MANERA, VUELVE A SU CONFORMACIÓN INICIAL CON LOS EDILES QUE JURARON EN LA SESIÓN PREPARATORIA DE DICIEMBRE DE 2015.

José Rayó volverá a ocupar la presidencia del cuerpo legislativo y Marisa Bonjour volverá a ejercer la vicepresidencia primera. Mientras tanto Susana Cantero deberá dejar su banca y Carlos Rodríguez retornará al bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical.
Por estas horas, el intendente electo se encuentra en Viedma y a su regreso definirá el gabinete que lo acompañará en su gestión. Si bien Vazzana confirmó durante la campaña al actual equipo de la administración interina, LCRegina pudo saber que estaría evaluando una serie de cambios.
La jura del nuevo intendente, que cumplirá mandato hasta el 12 de diciembre de 2019, sería en principio el lunes próximo. Por estas horas se aguarda su proclamación por parte del Tribunal Electoral Municipal, que debió completar el escrutinio definitivo.
El triunfo de Vazzana significa la vuelta del Frente para la Victoria al municipio tras los 21 meses que gobernó Juntos Somos Río Negro a través de Daniel Fioretti.
Recordemos que el 3 de mayo de 2015 el partido del gobernador Alberto Weretilneck, a través de la victoria por 3 votos de Fioretti sobre Vazzana, terminó con los 12 años de gestión municipal a cargo del FpV, a través de las intendencias de Carlos Peralta y Luis Albrieu.
Asimismo, a diferencia de los 21 meses que gobernó JSRN en Regina, en los 18 meses que le restan a Vazzana gobernará con mayoría de concejales y la presidencia del cuerpo legislativo, algo que no tuvo el ex intendente en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario