viernes, 13 de abril de 2018

Regina en tensa pausa antes de votar. Los cuatro candidatos a intendente cerraron ayer sus campañas, aunque la veda será desde la medianoche de hoy. No habrá “voto joven” y los partidos recibieron planteos de alumnos de colegios secundarios. Los responsables de las 76 mesas fueron capacitados.

La veda será desde el primer minuto de mañana, pero los cuatro candidatos a intendente de Regina cerraron ayer sus campañas. Ahora trabajarán en la organización de la jornada electoral del domingo, que definirá el intendente de la ciudad hasta el 2019.
Carlos Vazzana, del Frente para la Victoria, encabezó junto a la diputada nacional María Emilia Soria y el legislador Luis Albrieu una recorrida por los barrios del extremo sudeste.
Ads by scrollerads.com

El candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, continuó con la visita de funcionarios nacionales. En este caso la titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, con quien recorrió las obras del Plan Hábitat en el barrio Villa Alberdi. Por la noche hubo un encuentro en el local partidario.
Marcela Ávila, candidata por Juntos Somos Río Negro, cerró con una recorrida matutina por radios en compañía el ministro de Economía, Agustín Domingo. Por la tarde y con el gobernador Alberto Weretilneck, encabezó el acto de cierre en el salón del gremio Sthimpra.
La candidata el Frente de Unidad Trabajadora (FUT), Norma Dardik, realizó el cierre en la céntrica Plaza de los Próceres, donde militantes de la fuerza se encargaron de distribuir folletería con la propuesta con la que se presentan para estas elecciones.
Padrones sin “voto joven”.
Un punto que generó alerta en todas las fuerzas políticas es que en los padrones que se utilizarán el domingo, no se incluyó a mayores de 16 años.
La situación fue planteada por alumnos de escuelas de nivel medio de la localidad a referentes de distintas fuerzas donde señalaron que tuvieron la posibilidad de votar en las legislativas de octubre de 2017, pero en los padrones actuales no se los incluyó.
Cabe recordar que la provincia de Río Negro mediante la Ley 4.840 adhirió a la Ley Nacional N° 26.774, de “Voto Joven”.
Capacitación.
Por otra parte el Tribunal Electoral Municipal realizó la capacitación a las autoridades de mesa que el domingo estarán en las 76 mesas que estarán habilitadas.
Para participar como autoridad de mesa, desde el órgano electoral local durante los últimos meses se realizó una convocatoria a voluntarios de tomar parte de la elección como autoridades de mesa, convocatoria que logró un buen resultado, en tanto que a partir de llamados a distintos vecinos de la localidad, se completó la cantidad de personas necesarias.
A su vez el Tribunal Electoral, informó que desde la 0 del sábado comenzará a regir la veda para que los partidos realicen la difusión de spots publicitarios y lleven a cabo actividades proselitistas.
Publicado en Diario "Río Negro", 13/04/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario