domingo, 8 de abril de 2018

“Nuestra propuesta es de transformación y cambio”. CARLOS RODRÍGUEZ ES EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS A LA INTENDENCIA DE VILLA REGINA.

“Nuestra propuesta es de transformación y cambio”.

CARLOS RODRÍGUEZ ES EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS A LA INTENDENCIA DE VILLA REGINA. CON ACOMPAÑAMIENTO DE REFERENTES DE ESTA FUERZA POLÍTICA DE LA PROVINCIA Y DE NACIÓN, HA TRANSITADO ESTA CAMPAÑA CON REUNIONES EN LOS BARRIOS, INSTITUCIONES Y ENTIDADES INTERMEDIAS.

La propuesta de Rodríguez tiene ocho ejes fundamentales: ciudad segura, inclusión, vivienda, desarrollo económico-social, un municipio a la altura (ágil y transparente para dar respuesta a los vecinos), planificar el crecimiento, obras y servicios (saldar deudas pendientes) y basura.
Consultado sobre cuáles serán las primeras medidas de gobierno, Rodríguez manifestó que “en principio debemos definir un punto de partida, para ello debemos conocer los números del municipio, el estado financiero y ajustar todo eso al proyecto de gobierno que tenemos diseñado”.
“Tenemos que dar respuesta a las cuestiones que el municipio tiene en deuda. Uno, loteos sociales que hay que resolver a la brevedad. Segunda medida, la modernización y la capacitación del personal para tener un Estado municipal eficiente, no esperar que el vecino venga al municipio sino hacer una gestión puertas afuera. La gente necesita tener el Estado en el barrio, que es lo que está haciendo el gobierno nacional en muchos aspectos”, señaló.
Agregó que “hay prioridades en todos los barrios. Uno es el agua potable. Ninguno de los que asuma puede permitir que haya lugares en los que no haya acceso al servicio porque se traduce en un daño a la salud. El tema de la basura no es algo menor y que no se va a resolver en el corto plazo. Tenemos diseñado un plan de saneamiento ambiental porque consideramos que todo lo que es basura impacta directamente en la salud pública”.
“En relación a obras y servicios, ajustar las necesidades de cada barrio, hay barrios que aún no tiene cloacas. Hicimos gestiones para obras de asfalto en lugares estratégicos y críticos, por ejemplo, uno de los ingresos a la ciudad, la calle que pasa frente a la Escuela 220. Queremos abordar seriamente el tema de la crisis habitacional, hay que transparentar la situación de los loteos sociales. Hay un equipo preparado para hacerlo. Al mismo tiempo hay que refundar un banco de tierras. Tenemos en Regina un potencial enorme para resolver este problema”, sostuvo.
Indicó que “también planteamos otro eje que es ciudad segura. Si bien la seguridad no depende directamente del municipio pero el Estado municipal tiene muchas herramientas para trabajar en este sentido. Vamos a trabajar en el marco del programa ‘Ciudades seguras’, y se abre un abanico de posibilidades para instalación de cámaras, plan estratégico, trabajar junto a las fuerzas de seguridad”.
Consultado sobre por qué el vecino debe elegir el proyecto de Cambiemos, Rodríguez manifestó que “toda mi vida viví comprometido con mi ciudad en muchos proyectos pero descubrí que con la política uno llega a todos los rincones y se tiene otro poder de decisión, otros recursos y realmente se le puede dar respuesta a problemas que llevan muchos años en la ciudad. Nuestra propuesta es de transformación y de cambio”.
“Cambio profundo, si; que va a llevar tiempo, si, pero hay que empezar. Lamentablemente la situación económica del país no es la mejor, se heredó un país desordenado, pero lo que más me preocupa es la crisis de valores. Hay que generar espacios de inclusión, cuando un chico corre detrás de una pelota descubre que hay disciplina, convivencia, amistad, nutrición, que hay un futuro”, dijo.
Finalmente señaló: “La política es una inversión. Proponemos un cambio profundo. La transformación no se hace en un solo sentido, es sistémico. Todos los días tenemos que estar un poco mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario