jueves, 12 de abril de 2018

“NUESTRA CLASE ES LA TRABAJADORA”. La candidata del Frente de Unidad Trabajadora (FUT), Norma Dardik, brindó una charla donde desarrolló su plataforma electoral de cara a la elección del 15 de abril.


“NUESTRA CLASE ES LA TRABAJADORA”.
La candidata del Frente de Unidad Trabajadora (FUT), Norma Dardik, brindó una charla donde desarrolló su plataforma electoral de cara a la elección del 15 de abril. Se refirió al problema habitacional, la violencia de género, la industrialización de Regina y las fuentes de trabajo.
“Estas elecciones se dan en un marco muy interesante porque JSRN venía a superar los 8 años del FpV y terminó, entre carpetazos y denuncias de corrupcíón, con la renuncia del intendente Fioretti”, comenzó evaluando. Luego sentenció que “JSRN y Cambiemos son los partidos del ajuste”. También se diferenció del FpV . “Hay que acabar con que el peronismo es la defensa de los intereses de los trabajadores. Gobernaron para las privatizadas”, consideró.
A la hora de hablar del problema habitacional y los Loteos Sociales indicó que “la conformación de la Asamblea por el Techo Propio denuncia el fracaso del los gobiernos en la solución del acceso a la vivienda y a la tierra”. “Nosotros planteamos un banco de tierras ociosas. No es cierto que no hay tierras. Están viendo el mejor momento para iniciar un negocio especulativo de la construcción”, denunció. Luego profundizó que este Banco de Tierras se haría mediante la expropiación de las tierras ociosas.
“Las otras fuerzas defienden los intereses de los terratenientes y de las constructoras. Siempre son las mismas empresas las que ganan las obras. Gobiernan para los especuladores inmobiliarios”, apuntó.
La oferta laboral y las fuentes de trabajo fueron otros de los temas que tocó. “Nosotros tenemos en nuestra plataforma la prohibición de los despidos de trabajadores tanto del ámbito público como privado. Porque uno de los derechos irrenunciables es llevar el plato de comida a la mesa”, remarcó.
Con respecto a las mujeres víctimas de la violencia de género planteo en primer lugar la “construcción de la Casa Refugio” y en segundo lugar “el cupo laboral para la mujer víctima de violencia para darle una perspectiva de independencia”.
Tras hacer un análisis de la situación mundial y concluir que uno de los problemas de la desindustrialización de la ciudad es la primarización de la economía, anunció “un consorcio de obreros rurales con el pequeño productor, que son perjudicados por los exportadores a partir del proceso de primarización de la economía”, para recuperar las fábricas en Regina.
“La Sala Municipal Velatoria del FpV es demagógica porque le perdonan deudas a los curas para que les presten la capilla del cementerio. Nosotros planteamos una Sala Velatoria Municipal pública y gratuita”, diferenció. Luego criticó los subsidios del Estado a las escuelas religiosas en “perjuicio de las públicas”.
“Los trabajadores estamos para separar la paja del trigo. Hay partidos que representan a las patronales y desde la izquierda aspiramos a representar a los trabajadores”, concluyó.
Publicado en Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario