martes, 10 de abril de 2018

LA PROVINCIA RECONOCIÓ AL PROFESOR JOSÉ CARO.

LA PROVINCIA RECONOCIÓ AL PROFESOR JOSÉ CARO.
Esta mañana se realizó, en el CET 18, el acto de distinción al profesor José Caro. El reconocimiento estuvo a cargo de la ministra de Educación, Mónica Silva, quién le entregó al profesional una placa destacando su trayectoria profesional y compromiso personal por el Proyecto de Asistencia Social (Pas) Braille.
El proyecto es realizado con alumnos de la institución y fue premiado a nivel nacional en el concurso “Maestros Argentinos”. Además fue declarado de interés por el Senado de la Nación.
Pas Braille consiste en la elaboración y colocación de carteles en las calles e instituciones públicas para personas no videntes.
Esta innovación educativa, con un fuerte compromiso social, le permitió a Caro viajar con la delegación argentina, a la iniciativa de la Unesco, “Historias de éxitos”, en París el mes pasado. “Fue una experiencia increíble de donde me traje muchos aprendizajes para seguir trabajando por una mejor educación”, sostuvo Caro de su participación en Francia.
“Pas Braille es el proyecto más conocido pero venimos trabajando en muchos más”, aseguró José. Uno de los proyectos para este año en lo que vienen trabajando son los semáforos sonoros.
“Por suerte muchas otras materias han incorporado el braille en sus sistemas de enseñanza”, destacó el profesor.
Por su parte la ministra Silva felicitó a Caro por su trabajo e instó a seguir trabajando por este camino.
Finalizado el acto Silva, junto a Caro y directivos del establecimiento recorrieron las instalaciones.
Fuente de información: Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario