domingo, 8 de abril de 2018

La perla del valle en estas últimas semanas se ha convertido en el magnífico Coliseo Romano de la política, las encuestas marcan igualdad de condiciones entre los candidatos de las 3 fuerzas más relevantes que compiten por la intendencia de la localidad, Marcela Ávila (JSRN), Carli Rodríguez (Cambiemos) y Carlos Vazzana (FPV).


La perla del valle en estas últimas semanas se ha convertido en el magnífico Coliseo Romano de la política, las encuestas marcan igualdad de condiciones entre los candidatos de las 3 fuerzas más relevantes que compiten por la intendencia de la localidad, Marcela Ávila (JSRN), Carli Rodríguez (Cambiemos) y Carlos Vazzana (FPV).
Esta incómoda elección ha generado nerviosismo en los sectores que disputan el poder político local para el 2019. Sin ir más lejos, Martín Soria PRESIONA de una manera salvaje al confundido vecino de Regina, bajando recursos económicos fuertes a los medios de comunicación, para que estos disimulen y pase desapercibido el estado de salud de su candidato Carlos Vazzana. Trascendió que el diagnóstico de dicho candidato es: trastorno de personalidad y problemas en el habla. El diario Rio Negro, público un informe donde desnuda una estrategia de campaña que solo está basada en las redes sociales, mostrando a Vazzana en dos o tres lugares con un parche en la cabeza buscando generar lástima y compasión en el electorado reginense. A su vez, tras la mediatización del canje de pasajes de los diputados nacionales, María Emilia Soria, desapareció de escena ya que restaba imagen positiva, visto que la sociedad repudia este robo legislativo al pueblo argentino. Sectores de la militancia rumorean que Soria y Albrieu caminan por delante de su candidato dando la sensación que son ellos los postulados y no el propio Carlos Vazzana. 
Por otro lado, los responsables de la dura realidad económica que atraviesa nuestro país, no se quieren quedar afuera de la contienda. Esta semana visitó la localidad la Diputada Lorena Matzen, el Senador Sergio Wisky, el delegado de Rio Negro en el Ministerio del Interior Juan Martin, entre otros funcionarios de línea nacional, incluso se viralizó un video de Rogelio Frigerio desde su Jet Privado dirigido a la militancia “…Carli Rodríguez tiene los valores que necesita cambiemos, no me aflojen, aprovechen estos días para CONVENCER…” ese fue el mensaje que dejó la mano derecha de Mauricio Macri. Entendiendo los valores que cambiemos le exige a su candidato, se deja entrever porque a Carli Rodríguez le cuesta tanto dar respuestas concretas sobre la crisis inminente que atraviesa la fruticultura de la región. Los vecinos de Regina no se convencen del candidato del PRO, ya que éste ofrece un gabinete formado por un 80% de funcionarios del ex intendente Daniel Fioretti, quien se encolúmno tras las filas de Cambiemos. 
Finalmente, la única candidata mujer, sigue caminando los barrios con su proyecto municipal acompañada solamente de su militancia y los vecinos adherentes a su proyecto. Es muy grande la responsabilidad partidaria que recae sobre la figura de JSRN, pocos fueron los funcionarios públicos que vieron en su campaña. Marcela Ávila pretende mostrar que el reginense no requiere ser presionado por grandes figuras, sino que solo necesita que lo escuchen y que sean atendidas sus necesidades, esa es su estrategia de campaña. La candidata se expresó:”al intendente de Villa Regina lo eligen sus vecinos, no los intereses del Intendente de ROCA, ni los tentadores recursos que aparecerán desde la Presidencia de la Nación.”
Entramos en la última semana, las cartas están en la mesa y la suerte está echada, las encuestas marcan un empate técnico entre los 3 candidatos, con un 25% del electorado indeciso. Veremos cómo estas tres fuerzas desarrollan sus estrategias políticas de cara a las elecciones del domingo 15.
Fuente de información:

Info Río Negro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario