domingo, 8 de abril de 2018

“Juntos Somos Río Negro va a tener la cuarta derrota en los últimos meses”. El legislador rionegrino por el Frente para la Victoria, Luis Albrieu, vaticinó un triunfo del candidato Carlos Vazzana en Villa Regina.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo en General Regina la reunión del Consejo Partidario del Partido Justicialista en el cual se convocó para brindar apoyo al candidato Carlos Vazzana quien el domingo que viene competirá por las elecciones a intendente en la mencionada localidad.

Previo al cónclave peronista, el legislador Luis Albrieu habló con Radio Noticias donde vaticinó un triunfo de Vazzana y dijo que Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador Alberto Weretilneck, obtendrá la cuarta derrota en la provincia en los últimos meses.

Por otro lado explicó otra de las causas del encuentro del Consejo Partidario ‘Es para terminar un trámite administrativo para aprobar el reglamento de la modificación que hizo el Congreso hace unos meses respecto a las aperturas de las unidades básicas. A partir de ahora van a ser pluralistas. Cualquier afiliado que tenga 125 avales debidamente acreditados por escribano, puede abrir un local partidario, una unidad básica siempre que cumpla los requisitos que le exija la reglamentación y lo aprobado en la Carta Orgánica‘.

Más allá de eso y retomando la cuestión política, Albrieu ratificó el acompañamiento a Vazzana en su carrera hacia la intendencia

A su vez y consultado sobre si esta primera elección del año marca un rumbo hacia los comicios a desarrollarse en 2019, respondió ‘Estamos convencidos que el Frente para la Victoria va triunfar en Regina y también estoy convencido que Juntos Somos Río Negro va a tener la cuarta derrota en la provincia en los últimos meses. Creo que Regina particularmente por más que Juntos Somos Río Negro quiera autodesconocerse porque parece que esta chica Marcela Ávila (candidata de JSRN) que trajeron ahora que es una técnica de primera línea, nadie discute sus atributos técnicos, parecería que no fuera del mismo partido que el doctor (Daniel) Fioretti que avaló el gobernador y llevó a Regina a la ruina en dos años‘.

En ese sentido, Albrieu amplió ‘Parece que fueran dos partidos distintos, que ahora Juntos Somos Rio Negro no es el mismo que apoyó a Fioretti y que llevó a la quiebra al municipio en dos años, realmente yo que fui intendente de Villa Regina nueve años, puedo asegurar que lo que hicieron en dos años es un desbarajuste absoluto‘.
Respecto a las intenciones del gobernador, Albrieu manifestó: ‘Tenemos un gobernador que está huyendo porque yo creo que todas las medidas que está haciendo es propio de una persona que se está yendo‘.

“Es el único límite que tenemos”
En otro orden de cosas, en la entrevista con Radio Noticias, el legislador Albrieu se refirió al acercamiento entre la senadora Magdalena Odarda y el intendente de Roca y presidente del Partido Justicialista, Martín Soria. ‘Los que no estén con Weretilneck ni con Macri pueden estar con nosotros, es el único límite que tenemos‘, señaló el parlamentario al respecto.

Por otro lado, y sobre una posibilidad de fórmula entre Soria y Odarda, comentó: ‘No sé si se avanzará en una fórmula que es algo muy determinado, muy conciso pero sí en un acuerdo porque la senadora ha marcado posturas muy claras de no coincidir ni con Weretilneck ni con Macri. Sobre todo en cuestiones ambientalistas y en la cuestión nuclear donde nosotros tomamos una postura que es sumamente coincidente con la postura histórica de la senadora Odarda‘.

Sobre aquel encuentro, Soria había declarado: “Hablamos de las medidas futuras para seguir impidiendo que Macri y Weretilneck instalen una central nuclear en las costas rionegrinas”, entre otras cuestiones que hacen a la provincia.

Por último, y sobre los deseos del vicegobernador Pedro Pesatti de ser mandatario provincial, Albrieu destacó la figura de este aunque también aclaró que Weretilneck no está llevando a cabo acciones para apoyar al posible candidato de Juntos Somos Río Negro.

Publicado en Diario "DE LA COSTA" de Viedma, sábado 7 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario