domingo, 8 de abril de 2018

Informes y resoluciones sesión del jueves 5 de abril del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 5 de abril.

CON LA PRESENCIA DE LOS CONCEJALES MARISA BONJOUR (PRESIDENTE), DOMINGO VALLEJO, MAXIMILIANO GARRÉ, SUSANA CANTERO, LUIS BALEANI, CRISTIAN ARISTAN, SANDRA QUIROS, CLAUDIA ÁVILA Y MYRIAM MIGNANI SE DIO COMIENZO A LA SESIÓN TRATANDO EL SIGUIENTE TEMARIO:

1.- Aprobación Acta Nº: 005/2018 y 006/2018.
2.- De los homenajes y expresiones:
2.1.- Vecinos de los loteos Viales II, Tapatta y Vesprini.
Tema a tratar: Incumplimiento de la Comisión Fiscalizadora de Loteos.
2.2.- Vecinos de Barrio El Frutillar
Tema a tratar: Seguridad.
3.- Aprobación del orden del día:
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando asistencia económica.
4.2.- Solicitando asistencia económica.
4.3.- Solicitando asistencia económica.
(Pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.4.- Solicitando se declare de Interés Municipal al Concurso “Río Negro Danza CIAD 2018” a realizarse los días 21 y 22 de abril del corriente, en instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Regina “Cumelen”. Asociación Profesionales de Danza de Río Negro (APDRN) (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.5.- Solicitando aporte económico. Categorías Pre Mini y Mini de Básquet del Club Atlético Regina (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.6.- Solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Decreto Nº 29/18 “ad referéndum” del Concejo Deliberante, dando cumplimiento a los convenios suscriptos entre la Municipalidad de Villa Regina y los Señores Ariel Valeria y Daniel Edmunda Carrasco. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
5.2.- Decreto Nº 30/18 “ad referéndum” del Concejo Deliberante, prorrogando efectos del Decreto Nº 15/18, contratación con la Cooperativa de Trabajo Comahue Limitada. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.3.- Decreto Nº 31/18, designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios al Director de Espacios verdes e Iluminación Sr. Rubén Martel, desde el día 29 de marzo y mientras dure la ausencia del Titular de dicha Secretaría. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.4.- Remitiendo Expte. Nº 2165/18 de la Universidad Nacional del Comahue para su tratamiento. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
5.5.- Remitiendo Informe del Tribunal de Cuentas, en referencia a la auditoria de los Fondos del Tesoro Nacional solicitado por este Cuerpo. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)
5.6.- Proyecto de Ordenanza referido a la modificación de las artículos 3 y 5 de la Ordenanza Nº 100/2017, sobre Régimen de Promoción denominado “Compre Local”. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.7.- Remitiendo Informes del Estado Financiero y Auditoría realizada al Ente Administrador del Complejo Fitosanitario y Aduanero Zona Primaria del Comahue. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
5.8.- Proyecto de Ordenanza referido a Convenios celebrados con el Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro para la provisión del Servicio de Alimentación, Mantenimiento, Sanitización y Obras Complementarias de Edificios Escolares y Transporte Escolar durante el ciclo lectivo 2018. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
5.9.- Proyecto de Ordenanza referido a Convenios celebrados con el Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro para la provisión de Insumos a Establecimientos Escolares, durante el ciclo lectivo 2018. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN).
6.2.1.- Proyecto de Declaración honrando con el Premio “Ciudad de Villa Regina al valor” a los ex combatientes de Malvinas de nuestra localidad. (Aprobado)
6.2.2.- Proyecto de Comunicación. Planta Manufactura Villa Regina- Schulmberger. (Se agregó en Sesión).
7.- Informes de Comisiones
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:
7.1.1.- Remitiendo nota al Sr. Rodríguez Watson Alejandro, informándole que no es factible acceder a su solicitud.-
7.1.2.- Proyecto de Ordenanza adhiriendo al Decreto Provincial Nº 2041/16 mediante el cual se aprueba el Protocolo de Intervención para los casos de detección de Trabajo Infantil y Adolescente en la Provincia de Rio Negro.
7.1.3.- Proyecto de Resolución dando por cumplida la sanción impuesta mediante Fallo Nº 132/JMF/2017 con el pago del 30% depositado para apelar al Sr. Castellanos Juan José.
7.1.4.- Proyecto de Ordenanza aprobando Contrato de Comodato suscripto con la Jefatura de Policía de Rio Negro, por el inmueble funcionamiento COER.
(Aprobados)
“De los informes enunciados en el presente Orden del Día, se ha entregado copia a los Bloques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario