lunes, 16 de abril de 2018

El gobernador, Alberto Weretilneck, buscó limitar al plano local el alcance de las elecciones de ayer en Regina.

El gobernador, Alberto Weretilneck, buscó limitar al plano local el alcance de las elecciones de ayer en Regina.
“Ha sido una elección local, hay que seguir trabajando. La provincia es mucho más grande”, dijo en declaraciones a LU16 luego de acompañar a la candidata de Juntos, Marcela Ávila, en el local partidario.
Ads by scrollerads.com

El mandatario rechazó las acusaciones de clientelismo que hizo la conducción provincial y local del PJ. “Es mentira. No hay ninguna denuncia”, contrarrestó.
Y sin desconocer las disputas con el peronismo, quiso darle la” tranquilidad al pueblo de Regina sobre el acompañamiento” que tendrá el nuevo gobierno local de parte de la Provincia.
Weretilneck hizo un balance positivo sobre la campaña de Juntos, recordando que el punto de partida fue “una gestión municipal muy mala”.
En igual sentido se expresó la candidata, Marcela Ávila, quien consideró que si bien el resultado electoral no fue el esperado, la sumatoria de votos que logró esta fuerza superó los porcentajes obtenidos en la última elección, y revertir una imagen negativa por la trunca gestión al frente del municipio reginense.
“En la anterior elección Juntos había tenido un 18 por ciento de los votos -en la PASO de 2017-, y en esta oportunidad tuvimos un 29,5 por ciento, y además del piso del que habíamos comenzado donde estábamos posicionados en un tercer lugar, en ese sentido podemos hacer una evaluación positiva aunque no cubre nuestras expectativas, indicó.
“El resultado nos da ánimo para seguir luchando y sentir que tenemos posibilidades” agregó por otra parte Ávila, quien indicó que en los próximos días volverá a la gerencia que ocupa en la Agencia de Recaudación Tributaria, en tanto analizará la posibilidad de encabezar nuevamente la lista de candidatos en 2019.
En este sentido mencionó que “fue muy buena la experiencia, el caudal de votos fue importante pero no alcanzó. Todavía no tengo en mente ninguna expectativa a futuro, avisorando el 2019. Será un análisis que debemos realizar con toda la militancia de Juntos y también el análisis personal del desafío que uno quiera encarar”.
“Nosotros venimos de una gestión municipal muy mala. Haber llegado a este punto es muy bueno para nuestro partido”. 
Alberto Weretilneck, gobernador.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/04/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario