lunes, 16 de abril de 2018

Después de 7 meses, Regina tiene un intendente elegido por los vecinos. VILLA REGINA FUE LA GRAN PROTAGONISTA DEL DOMINGO A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL.

Después de 7 meses, Regina tiene un intendente elegido por los vecinos.

VILLA REGINA FUE LA GRAN PROTAGONISTA DEL DOMINGO A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL. FUE UNA VERDADERA COMPULSA YA QUE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS MIDIERON SUS FUERZAS EN UNA ELECCIÓN CUYA IMPORTANCIA TRASCENDIÓ LAS FRONTERAS LOCALES.

Lo más destacado: después de 7 meses la ciudad vuelve a tener un intendente legítimo, elegido por los vecinos, y deberá completar el mandato que dejó inconcluso Daniel Fioretti con su renuncia. El Frente para la Victoria (FpV), Juntos Somos Río Negro (JSRN), Cambiemos y el Frente Unidad de los Trabajadores (FUT) se disputaron la intendencia que quedó en manos del candidato del FpV, Carlos Vazzana.
En este año y ocho meses de gestión el intendente electo deberá, por un lado, continuar con la tarea de profundizar la normalización institucional puertas adentro y, por el otro, cumplir con las metas marcadas como prioridades para responder a demandas y necesidades de la comunidad.
Los últimos días de campaña fueron vertiginosos. Las encuestas se iban modificando todo el tiempo, pero siempre dando en primer lugar a Vazzana (FpV). Muchos arriesgaban un posible triple empate entre el FpV, JSRN y Cambiemos; y podía darse, ya que los porcentajes que distanciaban a un candidato de otro eran inferiores al porcentaje de personas indecisas que no sabían aún a quién iban a votar.
La campaña estos últimos días se centró en este público. No nos olvidemos que en el año 2015, Carlos Vazzana buscó ser intendente y las encuestas lo tenían posicionado en primer lugar, pero descuidaron al elector indeciso y justamente éste fue quien revirtió el marcador dándole el triunfo a Daniel Fioretti por 3 votos (JSRN).
Los candidatos fueron muy respetuosos entre ellos y el trabajo sucio, en algunos casos, lo hacían algunos “aspirantes a funcionarios”.
Vazzana, luego de imponerse en la interna del Partido Justicialista realizada en el mes de febrero, tuvo una complicación en su salud que lo mantuvo relegado en el comienzo de la campaña. Esto fue utilizado desde otros sectores políticos para que se siembren dudas sobre el estado de salud del candidato del FpV. Pero insisto, el resto de los candidatos fue respetuoso ante esta situación. El trabajo de injuriar o de instalar en la opinión pública que el estado de salud de Vazzana no era el indicado para continuar con la pelea por la intendencia pasó por el entorno de los candidatos.
Con el pasar de los días, Villa Regina recibía muchos funcionarios nacionales y provinciales, que prometían ayudar al candidato de su fuerza política, aunque seguramente esa ayuda venía si su color político obtenía la intendencia.
Hoy Vazzana es el intendente de Villa Regina y asumirá el lunes próximo. Como lo hicimos con Daniel Fioretti, como medio de comunicación vamos a estar para marcar los errores que cometan y también recordarles si están cumpliendo o no con lo prometido en campaña a todos los vecinos reginenses que lo votaron y también a los que no lo hicieron.
Quedan apenas 18 meses de gobierno y un gran desafío por delante y si Vazzana quiere nuevamente postularse al cargo de intendente el año que viene, deberá hacer muy bien los deberes o por lo menos no olvidarse de lo prometido a los vecinos que le pusieron su voto de confianza.
El resto de los partidos que participaron de la elección también tendrán que hacer su propia lectura del lugar en el que fueron colocados por el voto de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario