viernes, 2 de marzo de 2018

UNTER DEFINIÓ PARO DE 48 HORAS PARA LA SEMANA QUE VIENE.

UNTER DEFINIÓ PARO DE 48 HORAS PARA LA SEMANA QUE VIENE.
En su CCCXXXIV Congreso Extraordinario, realizado en Villa Regina, el gremio docente votó por unanimidad un paro provincial de 48 horas. La medida es para el lunes 5 y martes 6. También decidió por unanimidad rechazar la oferta del 15% ofrecida por el gobierno provincial en la reunión paritaria.
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro se reunió en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en barrio Provincial, y manifestó su rechazo al aumento de 15% ofrecido por Alberto Weretilneck. Como respuesta votaron un paro de 48 horas como medida de fuerza. El paro se votó por unanimidad. Pero hubo dos mociones con respecto a su duración: una por 48 horas y otra por 72 horas. Por mayoría se decidió hacerlo lunes y martes.

Además adhirieron al paro el próximo jueves 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. El 80% del gremio son mujeres.
Por último los docentes rionegrinos definieron ir al congreso de CTERA, este viernes, con el mandato de un paro nacional lunes y martes y una movilización nacional en Buenos Aires para el próximo lunes. De no lograrse una marcha nacional van hacer una movilización en Río Negro el lunes.
Fuente de información: Mañanas Diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario