lunes, 5 de marzo de 2018

Piden nueva sucursal o más personal en el Banco Nación.

Piden nueva sucursal o más personal en el Banco Nación.

EL PROYECTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN LA ANTEÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE REGINA.

Villa Regina – Por unanimidad, los concejales de Regina aprobaron en la anteúltima sesión un proyecto de comunicación por el cual se le hace saber al Banco de la Nación Argentina la necesidad de contar con una nueva sucursal o en su defecto la incorporación de personal afectado exclusivamente al pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales.
La iniciativa fue presentada por Maximiliano Garré del Frente para la Victoria, y en el texto se hace mención a que se ha incrementado la población en la ciudad y, en consecuencia, se incrementó la actividad bancaria. “El Banco, además del pago de jubilaciones, planes sociales y otros beneficios, le ofrece al cliente otros servicios, y que no sólo atiende a vecinos de Regina, sino de otras localidades como Godoy, Huergo, Chichinales y Gobernador Duval (La Pampa)”, señala.
Precisa además que “todos los meses se generan largas colas de espera afuera de la institución, en su mayoría son personas mayores que van a cobrar su jubilación y/o pensiones. Aunque se han implementado sistemas tecnológicos con el fin de evitar que la gente pase muchas horas de espera y no se ha podido dar una solución a la problemática, la espera demanda horas y el público concurre para conseguir turno a horas muy tempranas del día”.
“En su mayoría, los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales prefieren realizar el cobro mensual de manera tradicional a través de ventanilla, sin utilizar los medios electrónicos”, indica.
A partir de esta situación, el edil recordó que se está incumpliendo con lo establecido en la ley provincial 2.817 de ‘Defensa de los habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios, que en su artículo 45 señala que “es considerada infracción la espera por un lapso mayor a 30 minutos en ventanillas y/o cajeros automáticos, en instituciones financieras y no financieras, que presten servicios de cobranzas de impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales y de pago de haberes de jubilados y pensionados y de activos que por convenios o disposiciones de cualquier naturaleza, perciban sus haberes en dichas instituciones”.
Fuente de información e imagen: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario