domingo, 11 de marzo de 2018

La música tropical cierra la Vendimia.

Con los espectáculos musicales, esta noche cerrará la 39° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que comenzó el viernes con la apertura oficial de los festejos y las presentaciones musicales en el anfiteatro municipal Cono Randazzo.
Para este domingo la oferta para el público es variada, porque desde las 20 estarán abiertos los espacios donde se resalta la tarea de las bodegas de la región, con el Patio Enogastronómico en el que se puede degustar vinos y acompañarlos con platos especialmente elaborados por docentes y alumnos de la carrera de Gerenciamiento de Gastronómico de la Universidad Nacional del Comahue. Al mismo tiempo también se abrirá el Galpón de las Artes, donde se realizan degustaciones de varietales no tradicionales, en tanto que también habrá charlas abiertas a cargo de referentes de instituciones.
Sin lugar a dudas otro de los atractivos serán los espectáculos en el anfiteatro municipal Cono Randazzo, donde para esta noche se espera un lleno total. La apertura está previsto para las 21, para dar paso a los espectáculos musicales con la presentación de Dime que Sí y La Lokura, dos bandas locales que serán teloneras del show que brindará el grupo Ráfaga con el que se dará cierre a los festejos.
El programa comenzó el viernes con la bendición de los frutos y el brindis que fue encabezado por el intendente interino, José Rayó, y el gobernador Alberto Weretilneck. Hubo un reconocimiento de los gobiernos provincial y municipal a bodegueros del Alto Valle y a representantes de instituciones y organizaciones que participaron en la organización de esta fiesta.
Carlos Banacloy, secretario de Fruticultura destacó que la vitivinicultura rionegrina ha logrado un fuerte reconocimiento y sentido de pertenencia, y que si bien no tiene los volúmenes que elaboran bodegas de otros puntos del país “tenemos los mejores productos enológicos y podemos competir de igual a igual en cualquier cancha del mundo”. El viernes hubo espectáculos en el Cono Randazzo, con músicos zonales. Una importante cantidad de público recorrió el predio, donde se ubicaron artesanos, vendedores y la globa del Crear con emprendedores de la provincia.
Publicado en Diario "Río Negro", 11/03/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario