lunes, 5 de marzo de 2018

DESDE MAÑANA “EL ESTADO EN TU BARRIO”.


DESDE MAÑANA “EL ESTADO EN TU BARRIO”.


La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que, mañana, se pondrá en marcha el programa nacional El Estado en tu Barrio que ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de efectuar trámites de diferentes organismos, en forma ágil, rápidos y gratuitos, de acuerdo al siguiente detalle:

DNI (RENAPER). Actualizaciones - Renovación para mayores - Renovación para mayores de 18 que no hayan realizado la actualización de los 14 años - Nuevo ejemplar por robo/extravío/reemplazo - Cambio de domicilio.

ANSES. AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos - Trámites SUAF – Progresar - Programa Hogar - Asignación Universal por embarazo - Certificado de Vivienda Familiar/RENABAP - Consultas sobre programas y jubilaciones.

ORIENTACIÓN SOCIAL. Información y asesoramiento sobre programas sociales - Cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

TARIFA SOCIAL FEDERAL. Tarifa Social Luz - Tarifa Social Gas.

PAMI. Alta de afiliación - Cambio de médico de cabecera - Cambio de centro de atención médica - Emisión de credencial y constancia de afiliación - Prestaciones sociales - Información general y consultas sobre programas - Cambio de domicilio - Emisión de cartillas - Registro de personas con diabetes - Solicitud de audífonos y/o anteojos - Solicitud de elementos de fisiatría - Solicitud de pañales.

ORIENTACIÓN LABORAL. Carga de historias laborales - Asesoramiento sobre programas del Ministerio.
MUNICIPALIDAD. Información para la defensa del consumidor - Información para pequeños emprendimientos - Acciones del Área Mujer y Diversidad. 
HOSPITAL ÁREA PROGRAMA. Servicios de vacunación - Entrega de preservativos.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN PARTICIPARON DE LA RECEPCIÓN QUE BRINDÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL DURANTE EL ENCUENTRO DEL CHIVITO

El Intendente Interino de Villa Regina, José Rayó, participó de la recepción de autoridades que se realizó, ayer, en el Galpón de las Artes, en ocasión del Primer Encuentro del Chivito, organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios, luego de haber compartido la cena organizada por la Casita Oncológica el sábado por la noche, en el marco del mismo evento.
Junto a la visita del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, estuvieron presentes la Diputada Nacional Alma Sapag; el Intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez; el Presidente del frigorífico CORDECC, Jorge Gutiérrez; el Presidente de Bomberos, José Calderón; y la Presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Bonjour, entre otros.

Luego de dar la bienvenida y expresar las felicitaciones a los organizadores del evento, Rayó expresó la relevancia del trabajo de las instituciones y el acompañamiento que desde la actual gestión se realiza con cada una de ellas, como el caso de Bomberos. Así mismo aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a participar de la próxima Fiesta Provincial de la Vendimia, previo al intercambio de obsequios institucionales.

EL GALPÓN DE LAS ARTES SERÁ ESCENARIO DE LAS INSTITUCIONES LOCALES DURANTE LA PRÓXIMA VENDIMIA 

Entre las diferentes alternativas que prevé el programa de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el Galpón de las Artes abrirá sus puertas los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 para que quienes lo visiten puedan apreciar la exposición y opciones de las diferentes instituciones de la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma: 
1- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE 
Viernes 9 – 21 horas - Charla sobre residuos sólidos urbanos. 
22 horas – Charla sobre Snacks saludables. 
Sábado 10 – 21 horas – Charla sobre Medioambiente. 
22 horas - Cocina sin Tacc. 
Domingo 11 – 21 horas – Charla sobre Secado solar. 
2- INTA 
Degustación de vinos, variedades no tradicionales. 
1 degustación de 1 hora, por cada día. 
3- MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL 
Charla demostrativa sobre compost domiciliario, aprovechando residuos orgánicos de uvas, escobajos, hollejos, hojas de viña – Juegos reciclados, premios y sorteo. 
Durante los 3 días. 
4- TURISMO MUNICIPAL
Charla del Ingeniero Agrónomo Ricardo Tello, representando al INTA y Viñedos San Sebastián. 
Sábado 10 – 20 horas. 
5- LALCEC 
Promoción de las actividades y campañas que se realizan durante el año sobre prevención de distintos tipos de cáncer. 
6- INCUCAI 
7- UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario