martes, 13 de marzo de 2018

ATE y CTA reclaman en la aduana de Regina.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió retomar las protestas bloqueando las Oficinas de la Aduana en la localidad de Villa Regina.
ATE reclama porque a partir del compromiso de revisar los despidos y analizar las reincorporaciones y resolver el conflicto en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), las autoridades volvieron a postergar las reuniones sin motivos razonables para el próximo jueves.
Desde la entidad sindical no sólo se vienen denunciando los despidos del personal sino también el vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región, que pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales. Por ejemplo, la decisión de mantener y extremar los controles para las exportaciones, pero debilitarlos, privatizarlos o suprimirlos en el mercado de consumo interno devasta la producción frutícola, agrícola y ganadera. Ya se pudo verificar el ingreso al país de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos.
Publicado en Diario "Río Negro", 13/03/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario