martes, 6 de marzo de 2018

Acto y homenaje en Chichinales en el marco del paro de Unter.

En el marco del paro por 48 horas determinado por Unter, maestros rionegrinos y afiliados a ATE se movilizaron y concentraban esta mañana en Chichinales.
El punto elegido para la movilización fue la Ruta 22, donde hace 9 años atrás murió el docente y dirigente de Unter Pascual Mosca, cuando mantenían un piquete que duró 42 días, reclamando una mejora salarial.
Docentes que ayer lunes participaron de la movilización que se realizó en Buenos Aires, llegaron hasta esa localidad para rendir homenaje a Mosca y reiterar su reclamo de una mejora en la propuesta de incremento salarial que realizó la provincia hace una semana.
A través de un comunicado, desde el gremio docente manifestaron que todo “tiene que ver con la lucha de las provincias de decirle al gobierno nacional ‘necesitamos las paritarias, pero también necesitamos romper con ese pacto fiscal que puso techo de negociación a la paritarias’, ese 15% que es insuficiente, ya fue rechazado por toda la administración pública, no solo por la docencia”.
“Los compañeros de ATE, UPCN y Sitrajur le manifiestan al gobernador Weretilneck a que convoque esta semana a mejorar la propuesta”, insistieron, asegurando que hubo un nivel de adhesión de más del 90% en toda la provincia. Sin embargo desde el gobierno afirmaron que recién la semana que viene se retomaría el tema.
Estaban previstas movilizaciones también en Viedma y Bariloche.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario