jueves, 4 de enero de 2018

Sin tiempo para internas en Regina. Los partidos priorizarán las encuestas para definir sus candidatos a la intendencia. El Frente para la Victoria ya tiene cuatro anotados: Vazzana, Cailly, Vallejo y Menegón. Cambiemos también realizará un sondeo y Juntos todavía no confirmó si participará.

Lejos de las internas, distintas fuerzas políticas apelarán al mecanismo de encuesta para de definir sus candidatos para la elección del 15 de abril por la intendencia de Villa Regina.
Por ahora en el Frente para la Victoria son varios los anotados para el cargo, vacante tras la renuncia de Daniel Fioretti cuando era sometido a juicio político por incumplimiento de sus deberes.
Por este motivo ya se comenzó a trabajar con el objetivo de evitar una interna partidaria y buscar a través de un sondeo cuál de los posibles candidatos tiene mayor consenso.
En otras fuerzas, como Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical, todavía no hay nombres en danza, pero de todos modos también se buscará mediante un sistema de encuesta establecer quién puede llegar a ser candidato.
Carlos Vazzana, que fue candidato a la intendencia en 2015 cuando perdió por solo tres votos ante Daniel Fioretti y que actualmente se encuentra al frente de la Secretaría de Gobierno de la intendencia interina de José Rayó, fue el primero en esbozar su postulación por el PJ.
En las últimas semanas varios nombres más surgieron dentro del peronismo reginense luego de que el Concejo Deliberante definiera la convocatoria a elecciones; entre ellos Domingo Vallejo quien encabeza el bloque de concejales del Frente para la Victoria en el legislativo.
A los nombres anteriores se suman el de Eduardo Cailly, quien presidió el Concejo Deliberante hasta el 2015, y Daniel Menegón, un dirigente del PJ local que en varias oportunidades fue precandidato a la intendencia.
Para tratar de dirimir la candidatura, ya hubo una serie de encuentros donde se planteó avanzar con un sondeo entre los reginenses para establecer cuál sería el candidato con mayor apoyo.
Por otra parte, tampoco es sencilla la tarea para Juntos Somos Río Negro, donde aún no se determinó si presentará candidato para compulsar por la intendencia de la ciudad.
También en esta fuerza hubo reuniones en las que participaron legisladores del circuito, concejales y dirigentes; pero aún no hay nombres de posibles candidatos.
El gobernador Alberto Weretilneck dio el visto bueno para también realizar un sondeo en la búsqueda de una persona que represente los lineamientos partidarios y logre el respaldo de la comunidad para obtener el acompañamiento de los votos.
En igual situación se encuentra la UCR de Villa Regina, que ya volcada a Cambiemos deberá definir un candidato para oficializar su presentación antes de la finalización de este mes.
A su vez el Partido Obrero, que durante los últimos años a compulsado por la intendencia, es otra de las fuerzas que podría sumarse a la pelea electoral, aunque aún no se determinó si lo hará con esta designación o bien se presentará como el Frente de Unidad Trabajadora.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario