domingo, 7 de enero de 2018

Regata del río Negro: segundo triunfo al hilo de los hermanos Balboa.

La segunda etapa de la Regata Internacional del río Negro quedó para los hermanos Balboa, que tuvieron una definición dramática ante Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo en el K2 séniors.
El bote neuquino del club Ceppron empleó un tiempo extraoficial de 2h 49m 20sy la diferencia sobre la dupla más ganadora de la Regata fue por unos pocos segundos.
Más atrás quedó el bote foráneo del esloveno Jost Sakrajsek y el español Federico Vega Suárez que llegó en el tercer lugar, aunque durante la competencia parecía que se iba a quedar con esta segundo parcial de aproximadamente unos 60 kilómetros entre Roca y Regina.
“Todo suma y la Regata se define por uno o dos segundos y hay que cuidar esa distancia. Fue una etapa dura porque es una de la más largas y ahora somos el bote a vencer. Por suerte supimos ganar el sprint final sobre Pinta y Mozzicafreddo que son unos señores en el agua, siempre aprendemos con ellos”,aseguró Franco Balboa una vez que se bajó del bote.
Sobre la penalización que sufrió por parte de la organización donde le descontaron 15 segundos a los Balboa, Franco confirmó que “no es válida por reglamento. Hicimos el reclamo y finalmente nos prometieron que nos van a levantar esa sanción tras analizar la situación”.
Si la organización levanta esa penalización, la diferencia en la general que tienen los hermanos Balboa sobre Pinta-Mozzicafreddo será aún mayor y rondará los más de 20 segundos.
Bajo un gran marco de público, se corrió el segundo parcial de la Regata del río Negro, donde la largada fue en Paso Córdoba de Roca y la llegada fue en el balneario municipal de la Isla Nº 58 de Regina.
Cabe destacar que el primer parcial, disputado ayer, quedó para los hermanos Franco y Darío Balboa.
Los palistas de Ceppron de Neuquén emplearon un tiempo de 1hora 44 minutos 16 segundos para unir la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdoba de Roca (46.7 kilómetros).
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 7 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario