martes, 2 de enero de 2018

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

PARQUIZACIÓN Y PINTURA EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA ANÓNIMA.
La Dirección de Espacios Verdes e Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina, finaliza la parquización en el sector de estacionamiento del Supermercado La Anónima, sobre Avenida Cipolletti y Yapeyú Sur. La misma incluye colocación de césped en panes, pintura de bancos y pintura en general.
Cabe recordar que dicha obra la realiza el Municipio con colaboración de la firma y tiene por objetivo, no solo mejorar la estética del lugar, sino por sobre todo, brindar seguridad a los peatones y comodidad a quienes necesiten estacionar sus vehiculos.

HORARIOS DE ATENCIÓN EN LA OFICINA DE TURISMO.

La Oficina de Turismo e Informes, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, informa que la atención al público en la sede de Avenida Pioneros y Ruta 22 es de lunes a viernes, de 7 a 20 horas, y de sábados y domingos, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

RECESO ADMINISTRATIVO ENTRE EL 2 Y EL 31 DE ENERO.
La Municipalidad de Villa Regina establece, por decreto, que el receso administrativo de verano tendrá lugar entre el 2 y el 31 de Enero de 2018 inclusive, por lo que se dispondrán guardias con atención al público de 8 a 12 horas, en los sectores de Economía y Finanzas, Tránsito, Juzgado de Faltas, Desarrollo Social, Obras y Servicios, Cementerio, Bromatología y Mesa de Entradas.

76 ENTRENAMIENTOS LABORALES EN EMPRESAS Y COMERCIOS DURANTE EL 2017.
La Unidad Empleo, dependiente de la Municipalidad de Villa Regina, finalizó el pasado año con la concreción de 76 entrenamientos laborales en distintas empresas y comercios de la ciudad y de localidades vecinas como parte de un programa articulado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Dicho programa denominado ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO, dirigido a interesados de entre 18 y 40 años, inscriptos en los programas JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO, PROGRESAR, SEGURO POR DESEMPLEO, PROMOVER y egresados de CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, brinda la oportunidad de realizar prácticas en ambientes laborales como proceso de capacitación para enriquecer destrezas y habilidades y, en la ciudad, es implementado de manera conjunta por Municipio, Oficina de Empleo, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los asistentes realizan sus entrenamientos de lunes a viernes, cuatro horas por día, por un período máximo de 6 meses y, luego de ese período, si el empleador decide contratar al entrenado recibe un incentivo económico del Ministerio a través del PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL. Estas iniciativas se focalizan, de manera transversal, en promover la igualdad de oportunidades de poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral.
Todos los participantes de estas prácticas laborales, durante su entrenamiento, están acompañados de un tutor que los guía para insertarse en el puesto y desarrollar las actividades y reciben, por parte de la empresa, insumos y herramientas necesarias, programa médico obligatorio, seguro de accidentes personales y un incentivo económico que aporta el Ministerio de Trabajo de la Nación.
¿Cómo acceden empresas y diferentes locales comerciales a este programa?
Es un programa de muy fácil acceso que consta de los siguientes pasos:
1) La empresa interesada en tener un nuevo practicante puede acercarse a Nuestra Oficina de Empleos. Posteriormente se controla el CUIT para chequear que la empresa no tenga sanciones registradas.
2) Las Empresas/ Locales Comerciales que deseen adherirse a estos programas son aquellas que sean Monotributistas Sociales, Monotributistas con Categoría, Responsables Inscriptos, S.A, SRL, etc.
3) Debe presentar Habilitación Comercial (si la actividad lo requiere).
4) En base a la necesidad de la empresa, se formula el proyecto definiendo las actividades del puesto, la cantidad de participantes y la cantidad de meses máximo que puede durar el entrenamiento. Luego se envía al Ministerio los primeros días de cada mes para que sea evaluado y aprobado.
5) Una vez que el proyecto está aprobado, se procede a la preselección de candidatos para que el empresario pueda realizar las entrevistas correspondientes y elegir a los participantes.
6) El primer día hábil del siguiente mes los participantes comienzan su entrenamiento, que es supervisado y acompañado desde la Oficina de Empleo y la GECAL.
Las empresas locales que colaboran actualmente con este programa son: Tiendas de Indumentaria y Calzados, Florerías, Autoservicios, Ferreterías, Panaderías, Despensas, Mini Mercados, Pymes.
Para saber más sobre este y otros programas los interesados pueden acceder al Facebook “Unidad empleos Villa Regina” (https://www.facebook.com/OficinaDeEmpleo.VillaRegina/).

RECESO ADMINISTRATIVO EN LA OMIC.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina, informa que permanecerá en receso administrativo hasta el 01 de Febrero inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario