martes, 2 de enero de 2018

El presupuesto de Regina para este año será de $675 millones. La proyección del municipio prevé obras importantes como la del barrio Villa Alberdi, que incluyen red cloacal y conexiones domiciliarias. Para el Arroyo Salado esperan fondos nacionales.

En su última sesión de 2017, el Concejo Deliberante reginense aprobó el presupuesto municipal para este año el que rondará en los 675 millones de pesos y que incluye varias obras que se espera se comenzarán a ejecutar durante los próximos meses si se logra el financiamiento de Nación y Provincia.
El presupuesto elaborado por el Departamento Ejecutivo para este año, prevé un incremento de más de 140 por ciento de las partidas presupuestadas en 2017 para obras públicas, aunque en gran medida varias de ellas dependerán del financiamiento externo.
Por este motivo si las obras no se ejecutan, no implicarán déficit para el municipio reginense, ya que no compromete su patrimonio para la ejecución.
Entre las obras más importantes para ejecutar con financiamiento externo, en este caso del gobierno nacional, se encuentra la continuidad del Plan Hábitat en el barrio Villa Alberdi, que en 2017 fue beneficiado con un presupuesto de 48 millones de pesos para la construcción de la red cloacal con conexiones domiciliarias para esta barriadas y los loteos Ledda e Inacayal, la construcción de cordón cuneta y pavimento en todas las calles, el mejoramiento del sistema de alumbrado público, la refacción y remodelación de espacios verdes, la construcción de un nuevo edificio para el centro comunitario, y una serie de programas sociales y culturales.
Recién sobre fines de 2017 el municipio pudo completar la construcción de la red cloacal, obra que en varios tramos tuvo que rehacer por errores en su ejecución.
Para la continuidad del plan se espera que el gobierno nacional gire lo 36 millones de pesos faltantes de los 48 millones previstos.
A esto se suma poco más de 50 millones de pesos que también se esperan sean girados desde el gobierno nacional para el mejoramiento de las piletas de tratamiento de efluentes de líquidos cloacales y la sistematización del arroyo Salado.
Ambas obras fueron solicitadas durante los últimos meses de 2017 por el municipio reginense y recibieron el visto bueno para ejecución. En lo que hace a las piletas de tratamiento de los líquidos cloacales, se proyectó su ampliación y mecanización con un sistema de aireadores para hacer más efectiva la depuración del agua, con una inversión de 21 millones de pesos; mientras que para la sistematización del arroyo Salado se proyectó una inversión de 30 millones.
A su vez se prevé que a través del Plan Castello se ejecutará la construcción de 15 kilómetros de pavimento en calles rurales con una inversión de 81 millones de pesos.
Publicado en Diario "Río Negro", 2 de enero de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario