lunes, 15 de enero de 2018

Destacada actuación de Guevara y Velásquez.

Destacada actuación de Guevara y Velásquez.
La dirección de Deportes resaltó la performance de los triatletas Raúl Guevara y Héctor Velásquez por su destacada actuación en el Triatlón organizado por la municipalidad de Cervantes. En el caso de Guevara, culminó 2° en la General y 1° en su categoría.
Godoy - Cervantes disfrutó al máximo del vigésimo capítulo de su triatlón, cita clásica del verano regional. La competencia reunió a 236 atletas de 20 localidades que se animaron a dejar todo para completar los 800 metros de natación, 32 kilómetros de mountain bike y 8 kilómetros de pedestrismo. En este sentido desde el municipio de Godoy se destacó la performance de los triatletas Raúl Guevara y Héctor Velásquez.
En individuales, el roquense Maximiliano Morales y la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa cosecharon un brillante triunfo. En postas, el equipo más veloz fue de Villa Regina y tuvo como integrantes a Luis Chanqueo, Ignacio Godoy y José Luis Peralta.
La historia tuvo emociones, grandes momentos y un nivel muy importante de competidores que le dieron un excelente marco al primer triatlón del año en la zona.
El primer paso fue la apertura del parque cerrado, la ubicación de la bicicleta, la charla técnica y el viaje hacia el punto de largada. 
En un parcial veloz en el río Negro, el cipoleño Juan Manuel Graña, el neuquino Ignacio Confalonieri y el roquense Maximiliano Morales fueron los primeros en dejar el agua y corriendo a buscar la bicicleta ante un gran marco de público que acompañó con el aliento.
En damas, Sanhuesa se mantuvo firme y Peña tampoco bajó los brazos. Fue el 1-2 en el cierre del mountain bike.
El cierre fue a pura ovación. Maxi Morales llegó en soledad a la meta para quedarse con un nuevo triunfo. El séptimo desde 2007. Con tiempo de 1h 44m 01s, el roquense pasó por la rampa, acompañado por la familia.
En el segundo lugar terminó Guevara y luego llegaron Helling y Lucas Matamala. El quinto puesto fue para Juan Manuel Graña.
En Juveniles hubo otro triunfo del roquense Axel Bustos (1.54.02), seguido por Yamil Tapia (1.55.25) y el cervantino Tomás Rivera (1.59.11).
En damas, a gran ritmo, con el reloj marcando 2h05m05s, Vanina Sanhuesa se llevó una gran victoria. La escoltaron Andrea Peña (2.10.51) y la cervantina Viviana Maida (2.18.01).
Luego llegaron otras dos representantes de Cervantes, Viviana Maida (2.18.01) y Natalia Cabrera (2.23.30).
En postas, el primer equipo en completar la exigencia fue el de Luis Chanqueo, Ignacio Godoy y José Luis Peralta. El team de Villa Regina se impuso en 1h49m03s.
En posta Damas única triunfaron Zulma Duprat, Ana Barahona y María Alejandra Bustingorry. El equipo de Plottier y Neuquén ganó en 2.22.31.
En posta mixta, el primer puesto fue para Diego Ramírez, Mariana Garrido y Rodrigo Ortega con un registro de 1.52.28.


Fuente de información: "La Comuna Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario