viernes, 15 de diciembre de 2017

Renunció Fioretti.

Villa Regina (LCRegina)- Daniel Fioretti presentó su renuncia al cargo de intendente municipal. Lo hizo antes de que se concrete la audiencia en el Concejo Deliberante en la que se iban a presentar los cargos en su contra y podía ejercer su derecho a defensa en el marco del juicio político.
El siguiente es el texto de la renuncia elevado a la Presidencia del Concejo:
“Yo, Daniel Hugo Fioretti, me dirijo a Ud. y por su intermedio al cuerpo legislativo que preside, y en pleno uso de mis facultades, con motivo de presentar mi RENUNCIA INDECLINABLE al cargo de Intendente de Villa Regina, electo el día 3 de mayo de 2015 a través del voto libre y soberano de los vecinos de nuestra ciudad.
Así mismo expreso a través de la presente mi más enérgico repudio al proceso al cual fui sometido durante este último tiempo que confluye en el juicio político como artificio para enmascarar un verdadero acto de derrocamiento, violentando severamente la voluntad del pueblo plasmado en las urnas. La desmedida y sobredimensionada gravedad que le dieron a las denuncias, la constante agresión y puesta en escena malintencionada de la gestión del ejecutivo a mi cargo, amén de errores propios, generada no sólo por fuerzas políticas opositoras sino también por las propias, el oportunismo, y el desgaste constante, las expresiones del Gobernador Alberto Weretilnek en contra de mi gestión, la gravísima agresión de la legisladora Silvia Morales, la postura del Fiscal Municipal visiblemente politizada y partidizada, y con esto la pérdida total de las garantías, entre otras causas que motivan mi decisión. El destino de este juicio o parodia de acto de “justicia” tuvo un dictamen definido antes de iniciado el proceso, porque no se lleva adelante un juicio sin acuerdos o pactos previos y un resultado garantizado para quienes acusan y juzgan, en este caso los mismos concejales. Acuerdo, pactos, arreglos, entongues, expresiones comunes que se resumen en una sola palabra: CONSPIRACION.
Tampoco voy a dar oportunidad de cumplir con su cometido DESTITUYENTE a concejales que durante 2 años no han logrado superar las expectativas de representar a quienes los eligieron, sólo se representan a sí mismos y a sus intereses mezquinos. Por eso quiero expresar algunas palabras de cada uno de ellos:
Maximiliano Garré, falsamente en contra de mi destitución, tomó una postura engañosa mostrándose respetuoso de la institucionalidad, cuando busca tiempo para armar fuerzas para las próximas elecciones.
Domingo Vallejo, presidente de la cámara acusadora, se le ejecutó en éste mandato un embargo de sus haberes por perder una demanda relacionada a venta de vehículo. Todo un ejemplo como representante del pueblo.
Claudia Ávila, deberá dar explicaciones de por qué su marido es prestador del estado yendo en contra de la ley. Traicionó sus propios ideales y dio prioridad a sus intereses personales, no demoró en olvidarse que la convoqué a participar de la lista de concejales.
Cristian Aristan, fueron más rápidas y prioritarias sus ambiciones políticas y económicas que su capacidad como concejal.
Sandra Quiroz, deberá dar explicaciones al pueblo que la eligió de cómo hace para cumplir su función de directora de escuela y concejal en forma simultánea, explicar cómo se desdobla para estar en dos lugares a la vez.
Luis Baleani, ejemplo de traición y pérdida de valores, borró de su memoria lo que fue ser concejal y pelear por el pueblo, sólo recordemos sus palabras del día del desafuero……”estaríamos dispuestos a votar a favor del desafuero del intendente siempre y cuando se le permita al partido Juntos Somos Río Negro gobernar mientras dure el proceso del intendente…..”
Y por último pero no menos importante, José Rayó, una persona que no puede ni pensar, ni escribir, ni decir la palabra “desaparecido”.
No debe olvidar el pueblo de Villa Regina que estos individuos pasarán a la historia como el ejemplo más claro de pérdida de compromiso con el pueblo que los eligió. Les robaron los votos, les robaron la libertad de elegir, les robaron la DEMOCRACIA.
Dicho esto, como ciudadano solicito se dé cumplimento a lo dispuesto en el Capítulo Sexto Articulo 47 de la Carta Orgánica Municipal”.

http://www.periodicolacomuna.com.ar/content/renunci%C3%B3-fioretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario