miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reginenses en la 12º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal, provincia de Neuquén, Argentina.

En el marco del último fin de semana largo del año fueron protagonistas, para Reginenses, los destinos del norte neuquino.
Entre el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre de 2017, se realizaron en  la localidad de Chos Malal la 12º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
La festividad surgió en 1988 como una iniciativa de la agrupación folclórica Centenario, creado un año antes con motivo de los 100 años de la Ciudad Neuquina.
El chivito neuquino como producto, es el primero en el país en obtener la Denominación de Origen. finalidad proteger al sistema de producción trashumante del norte de Neuquén y por consiguiente a la raza Criolla Neuquina que sustenta.
La actividad constituye una de las principales fuentes económicas de la región neuquina.
La celebración conjuga las costumbres criollas del Norte de la provincia del Neuquén, su música y el legado de la trashumancia de los arreadores.
Se asaron más de 1.200 chivitos.
Cada edición de esta fiesta popular trae consigo la música en vivo con reconocidos artistas nacionales y regionales, exposición y venta de artesanías neuquinas y degustación de gastronomía neuquina tradicional.
El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la 12ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se inició ayer y se desarrollará hasta mañana en Chos Malal.
Acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez y la diputada nacional electa Alma Sapag, el mandatario provincial recorrió el predio ferial donde se realiza la fiesta, visitó distintos puestos y dialogó con vecinos y turistas.
El cuadro obsequidado al Sr. Gobernador del provincia de Neuquén fue pintado por la integrante del Grupo Casita Oncológica de Villa Regina Sra. Galera.
Participaron de esta actividad integrantes de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, Casita Oncológica de Villa Regina y Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, entre otros.
Esta actividad solidaria está enmarcada en la idea de traer chivos asados en nuestra Ciudad para la venta con un fin de beneficio comunitario reginense.
Fotos Gentileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario