viernes, 8 de diciembre de 2017

PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.


REGINA FORMA PARTE DEL CONSORCIO INTERMUNICIPAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL ALTO VALLE 
La Municipalidad de Villa Regina forma parte del Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la región Alto Valle de Río Negro, a partir de la firma del Estatuto que concretó el Intendente Interino de Villa Regina, José Rayó, acompañado por el Director de Medio Ambiente, Marcelo Mercante, durante un encuentro que tuvo lugar, el pasado martes, en la ciudad de Allen.
Durante el evento, del que además participaron jefes comunales, responsables y técnicos de áreas de otros municipios, Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Secretaría de Medio Ambiente de provincia y Secretaria de Energía, se discutieron estrategias para el tratamiento de residuos sólidos urbanos que regirá el estatuto vigente.



PLAZO PARA LA LIMPIEZA DE TERRENOS HASTA EL PRÓXIMO LUNES 
La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa a propietarios de terrenos baldíos que tienen tiempo hasta el próximo lunes 11 del corriente para realizar la limpieza correspondiente del inmueble, caso contrario, vencido el plazo, el municipio se hará responsable de la misma, incorporándose a la facturación de Tasas el costo del servicio, según establece la Ordenanza 098/2005. 
Cabe recordar la importancia de conservar la limpieza de terrenos a los fines de evitar inconvenientes como incendios y proliferación de insectos y roedores, sobre todo en la época estival que, en algunos casos, resultan perjudiciales para la salud.



FESTEJOS EN ALBERDI
La Municipalidad de Villa Regina invita a la comunidad a los festejos por un nuevo aniversario de barrio Villa Alberdi, a realizarse el próximo domingo, a partir de las 18 horas, en el Parque Temático de los Dinosaurios.
Posterior al acto previsto por los 72 años que Alberdi cumplirá el 8 de Diciembre, los presentes disfrutarán de números artísticos, danzas, rock, milonga, folklore y el brindis que culminará con una jornada de festejos al aire libre.



SEGUNDA REUNIÓN SOBRE CONTROL DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS EN VERDURAS Y HORTALIZAS 
Referentes de la Municipalidad de Villa Regina y de diferentes instituciones participaron de la segunda reunión sobre control de productos agroquímicos en verduras y hortalizas, con el objetivo de concretar acciones para la próxima temporada de verano y para el año entrante. 
Durante el encuentro estuvieron presentes Carlos Espósito de CIATI; Esteban Rial y Ricardo Sánchez de SENASA; Marilena Segón y Silvia Maidana de la UNCo; Facundo Iturmendi de la UNRN; el Doctor Mario Mass; Fabián Bernal y Marcelo Mercante, responsables de Bromatología y Medio Ambiente municipal respectivamente, y referentes de la Agrupación Regina Ambiental, quien tuvo la iniciativa en el año 2004.



SE CONCRETÓ LA ÚLTIMA REVÁLIDA PARA GUARDAVIDAS 
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina concretó la última fecha de reválida para Guardavidas en las instalaciones de club Círculo Italiano, lo que permitirá, durante los próximos días, conformar el cuerpo de socorristas que prestará servicios en la temporada de verano 2017 -2018, en el Balneario de la Isla 58.



EL LUNES SE FIRMARÁ EL CONTRATO DE RED DE GAS PARA EL LOTEO TINTI MÉNDEZ 
La Municipalidad de Villa Regina informa que el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, visitará la ciudad el próximo lunes, con el objetivo de firmar el contrato de Red de Gas Loteo Tinti Méndez, durante un acto que tendrá lugar a las 15 horas, en el Galpón de las Artes, con la participación del Intendente Interino, José Rayó.  
En la oportunidad se entregarán, además, certificados correspondientes al programa social de micro emprendimientos Creer y Crear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario