martes, 19 de diciembre de 2017

NOTICIAS VARIAS DESDE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

EL VERANO COMENZÓ EN LA ISLA 58.
La Municipalidad de Villa Regina realizó, el pasado domingo, la apertura formal de temporada de verano en el balneario de la Isla 58, con el ingreso de alrededor de 2.500 visitantes, locales y provenientes de otras ciudades vecinas, que disfrutaron de las propuestas y actividades que comenzaron por la mañana y finalizaron cerca de la medianoche.
Desde el área de Turismo municipal se instrumentó, en el ingreso a la Isla, la estadística de visitantes, la entrega de folletería sobre prevención y concientización acerca del consumo de alcohol, manzanas que obsequió la Agrupación Manzana Sana y, de manera paralela, la exposición de autos antiguos de la Agrupación La Biela, además de la feria del Arroyo y el festival de la cerveza artesanal en horas de la tarde que, culminaron con la presentación de números artísticos sobre el escenario frente a la playa y la música de Adrián W.
Por su parte, el área de Deportes organizó el duatlón, los torneos de tejo, voley y el encuentro recreativo de kayacs, a la vez que prestó el servicio de guardavidas que se dispondrá para la temporada pero que, además tendrá a su resguardo la silla anfibia que tuvo su bautismo en aguas del río Negro.
En nombre del ejecutivo, el Director de Deportes, Marcelo Mercante, y el Secretario de Gobierno y coordinación, Carlos Vazzana, dieron la bienvenida y auguraron una exitosa temporada de verano para todos aquellos que visiten el balneario, al tiempo que se hace extensivo el agradecimiento para todos aquellos que, de una manera u otra, han colaborado para hacer posible el desarrollo de lo previsto en la jornada.

EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD SE HICIERON VISIBLES.
La Municipalidad de Villa Regina desea felicitar y hacer público el compromiso asumido por aquellas personas que, el pasado domingo, en el marco de apertura de temporada de verano en la Isla 58, se responsabilizaron por el orden y la limpieza de los espacios de los que hicieron uso, dejando el lugar en iguales condiciones en la que los encontraron.
 De manera particular, posterior a la jornada del pasado domingo, personal de la Dirección de Espacios Verdes e Iluminación municipal procedió a la limpieza del predio, sorprendido porque, en algunos sectores, como un sector de parrilleras ubicado detrás de la ex escuela de canotaje, no hizo falta la recolección de desechos, constituyendo un ejemplo de que es posible asumir que la limpieza y el orden de los espacios públicos es una responsabilidad de todos.

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NO DOMICILIARIOS.
La Secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina recuerda el cronograma de recolección de residuos no domiciliarios, con recorrido en distintos barrios de la ciudad:

Lunes: NUEVO – MELIPAL – CIPOLETTI – CGT – MODELO – LOS CEREZOS – AILEN – LIHUE – LOS AROMOS – OESTE – FEDALTO – GILABERT – GARDIN – GROSSI – PROGRESO – LOS ROSALES – SAN MARTIN – VILLA OBRERA – PALIHUE – SUYAI – PARQUE JARDÍN- EL MANZANAR

Martes: SANTA RITA – 25 DE MAYO – VILLA ANTARTIDA – BUSINELLI – LOS FRESNOS – PRETTO – TINTI Y MENDEZ – SOYEM ALUVITA – DON RODOLFO – MITRE – PUERTO ARGENTINO – 33 VIVIENDAS – MALVINAS – ALVINO-CANOVA

Miércoles: VILLA ALBERDI – LEDDA – ESTE – DEL TRABAJO – NAMUNCURA – 47 VIVIENDAS – 201 VIVIENDAS (VIVIENDAS DEL ESTE) – PROVINCIAL – CIVORA – DON BOSCO – MATADEROS – BORGATTI

Jueves: BELGRANO – CIOCHETTI – BIGNAMI – CENTRO – ANFITEATRO – LA GRAAVA – SAUCE

Viernes: ATENCION DE RECLAMOS.
SIN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EL 24 Y EL 31.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que  no habrá recolección de residuos domiciliarios el 24 y el 31 de Diciembre por lo que se solicita tomar los recaudos necesarios a los fines de conservar el orden y la limpieza en la vía pública. Así mismo se hace saber que el servicio se retomará el 25 de diciembre y 1 de Enero por la noche, respectivamente.

RESULTADOS DUATLÓN ISLA 58.

Un total de 115 inscriptos participaron del Duatlón que tuvo lugar, el pasado domingo, como parte de las actividades previstas para la apertura de temporada de verano, en la Isla 58, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.
Los ganadores y primeros puestos en las diferentes categorías de la prueba que consistió en 5 kilómetros de pedestrismo, 25 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros más de pedestrismo, recibieron las felicitaciones del Director del área, Marcelo Mercante, y son quienes se detallan a continuación.
GENERAL INDIVIDUAL CABALLEROS: Raúl Guevara (Godoy) y Martin Matamala (Cervantes) con un tiempo de 01:35:27, victoria compartida.
GENERAL POSTAS: Luis Chanqueo – Elías Sanhueza (Regina) – 01:35:47
GENERAL INDIVIDUAL FEMENINO: Andrea María Peña (Roca) – 01:47:47
CATEGORÍA DAMAS ÚNICAS
1º Andrea María Peña (Roca) 01:47:47
2º Viviana Maida (Cervantes) 02:04:20
3º Natalia Gisel Cabrera (Cervantes) 02:07:45
CATEGORÍA JUVENILES
1º Brandon Valdez – Regina – 01:40:55
2º Villagrán Facundo -–Plottier – 01:44:00
3º Rivera Tomas – Cervantes – 01:44:04
CATEGORÍA SENIOR A
1º Martin Matamala – Cervantes – 01:35:27
2º Juan Peña – Gral. Roca – 01:36:57
3º Matías Zapata – Regina – 01:41:02
CATEGORÍA SENIOR B
1º Raúl Guevara – Godoy – 01:35:27
2º Fernando Caneo – Roca – 01:36:58
3º Lucas Matamala – Cervantes – 01:38:42
CATEGORÍA VETERANOS A
1º Marcelo Javier Martínez – Roca – 01:43:29
2º Mario Zúñiga – Cervantes – 01:45:12
3º Andrés Medina – Cervantes – 01:46:08
CATEGORÍA VETERANOS B
1º Ángel Daniel Díaz – Chichinales – 01:45:30
2º Sergio Sandoval – Allen – 01:53:56
3º Eduardo Horacio Aronica – Cinco Saltos – 01:56:50
CATEGORÍA POSTAS CABALLEROS A
1º Luis Chanqueo / Elías Sanhueza – Regina – 01:35:47
2º Mariano Figuero / Javier López – Regina – 01:35:57
3º Francisco Guanqueo / Adrián Muñoz – Allen – 01:41:47
CATEGORÍA POSTAS CABALLEROS B
1º Jorge Villalba / Godoy Fabio Alejandro – Chichinales / Regina – 01:42:00
2º Riquelme Darío / Mellado Miguel Ángel – Regina – 01:52:30
3º Alejandro Bermedo / Domingo Miguel Bermedo – Regina – 02:04:19
CATEGORÍA POSTAS DAMAS
1º Herrera Cristina / Rosanna Ali Busin – Regina / Roca – 01:58:31
2º Ida Morales / Malvina Vásquez – Cervantes – 02:10:06
3º Amalia Nechi / Micaela Lisievicz – Regina – 02:10:19
CATEGORÍA POSTAS MIXTAS
1º Cristina Arrieta / Ezequiel Espíndola – Plottier – 01:57:37
2º Barrera Milagros / Roberto Alarcón – Chichinales / Regina – 02:03:54
3º Bailón Fernando / Sánchez Gladys – Roca / Regina – 02:06:58.

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN EL BALNEARIO DE ISLA 58.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que el servicio de Guardavidas en el balneario de Isla 58 funcionará de lunes a domingos, de 14 a 20 horas.
Así mismo se hace público el reglamento del Consejo Local para las Personas con Discapacidad, sobre el uso de la Silla Anfibia que, entre otros aspectos, exige el servicio especial de Guardavidas que estará disponible de lunes a domingos, de 15 a 19 horas.

10º EDICIÓN DEL PESEBRE VIVIENTE DEL CENTRO CRISTIANO.
 Una vez más, desde hace 10 años, el Centro Cristiano Villa Regina invita al pesebre viviente “Recobrando el verdadero sentido de la Navidad” que se realizará el próximo viernes 22 del corriente, desde las 21:30 horas, al inicio del sendero a la Capilla.
Esta representación que tendrá lugar en cinco escenarios naturales, distribuidos a lo largo del pie de barda, contará con un centenar de personajes en escena que permitirán narrar la historia del comienzo del Año Cero, según los relatos bíblicos.

En un gesto de solidaridad y como es habitual, el Centro Cristiano obsequiará 180 panes dulces a los presentes, sobre el final del evento.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario