martes, 5 de diciembre de 2017

NOTICIAS DESDE EL INTA ALTO VALLE.

Tendencia Climática:
Se pone a disposición para los productores interesados la tendencia climática para los meses de Diciembre, Enero y Febrero elaborado por Administracion Interjurisdiccional de Cuencas de Río Limay,  Neuquen y Negro (AIC).
Tener presente las condiciones de variabilidad térmica durante la primer quincena de enero y su efecto en los parámetros de madurez, sobre todo de variedades de ciclo corto.

Aviso 1) Continua el servicio gratuito de identificación de plagas en el INTA

La Agencia de Extensión Rural Villa Regina del INTA comunica a encargados de chacra, productores y técnicos interesados que continua la recepción de muestras de material para la identificación de plagas en montes frutales de pepita y carozo.

La mayoría de los productores traen muestras para identificación de Piojo de San José para verificar la efectividad de los tratamientos contra esa plaga

Aviso 2) Continua el servicio de análisis de agua y suelo,  los análisis son sobre salinidad y pH de las muestras.

Ambos servicios se desarrollan en la agencia de Extensión de INTA Villa Regina 20 de Junio y los Arrayanes
Para mayor información ziaurriz.sergio@inta.gob.ar
Teléfono 4461127.

Día de campo: Construcción de refugios para lechones.
12 DE DICIEMBRE 2017 en la localidad de Mainqué (Alto Valle Este).
Hora del encuentro: de 8:30 a 16 hs. Lugar: Chacra del productor Graciano Guerrico, Mainqué, Río Negro.
Capacitadores: Méd. Vet. Mónica Felice e Ing. Agr. Juan Ciccioli (Agencia de Extensión Rural Villa Regina)
Temas a tratar:
·         Muestra de refugio propuesto por IPAF Región Pampeana.
·         Muestra de refugio reacondicionado por AER Villa Regina.
·         Discusión de las propuestas.
·         Construcción de refugio para lechones.
Actividad GRATUITA. Se requiere inscripción previa por razones de organización. Almuerzo incluido.

Organiza: INTA - Agencia de Extensión Rural Villa Regina.

Convenio INTA – RENATRE.
El objetivo de dicho convenio es llevar adelante acciones de capacitación, en una primera etapa en la provincia de Río Negro, destinadas a trabajadores rurales y empleadores registrados con el fin de mejorar la competencia de las tareas propias de la actividad agropecuaria y lograr productos de calidad, garantizando siempre la protección y seguridad de los actores involucrados.

El dictado de los cursos en el Alto Valle y Valle Medio del Río Negro, y en Río Colorado estará a cargo de la Estación Experimental INTA Alto Valle. En todos los cursos funcionarios del RENATRE presentarán los objetivos del organismo y responderán diversas inquietudes de los presentes.

Se recuerda  que la capacitación es sin cargo pero con inscripción previa en los lugares designados, con un máximo de 20 asistentes.

Cronograma de capacitaciones para Diciembre 2017:
“GESTIÓN DE LA COSECHA DE FRUTA”
·         MARTES 5/12 – LUIS BELTRÁN (Agencia de Extensión Rural Valle Medio – Villa Galense 575, Luis Beltrán – Tel. (02946) 48-1126).

·         MIÉRCOLES 6/12 – RÍO COLORADO (Cámara de Productores Agrícolas – Lorenzo Julia 471, Río Colorado - Tel. (02931) 43-0339).

·         JUEVES 7/12 – VILLA REGINA (Agencia de Extensión Rural Villa Regina – 20 de Junio y Arrayanes, Villa Regina – Tel. (0298) 446-1127).

“USO SEGURO DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA. MANIPULACIÓN SEGURA DE LA ESCALERA”
·         MARTES 12/12 - VILLA REGINA (Agencia de Extensión Rural Villa Regina – 20 de Junio y Arrayanes, Villa Regina – Tel. (0298) 446-1127).

·         JUEVES 14/12 - CIPOLLETTI (Agencia de Extensión Rural Cipolletti – Roca 766, Cipolletti – Tel. (0299) 477-6550).

·         VIERNES 15/12 – GENERAL ROCA (Agencia de Extensión Rural General Roca, Edificio Histórico “Jaime Belli” - Ruta prov. 65, JJ. Gómez Tel. (0298) 443-9000).


Más información: Claudia Cartes – INTA Alto Valle – (0298) 443-9000 – Cel. 11 6857-8824.

No hay comentarios:

Publicar un comentario