jueves, 21 de diciembre de 2017

Casi 15.000 personas sin agua y ruta cerrada en Tres Puentes.

Casi 15.000 personas sin agua 
y ruta cerrada en Tres Puentes.

La rotura de un caño del acueducto ubicado en Godoy, que abastece a esa población y a un sector de Villa Regina, dejó ayer a unas 15.000 personas sin agua potable.
El servicio comenzó a regularizarse recién sobre el atardecer, en un día de altas temperaturas y fuerte malestar entre los afectados.
Los usuarios de la Ruta 22 que circulaban desde Villa Regina en dirección a Roca también sufrieron las consecuencias. Todos tuvieron que desviarse hacia Ruta Chica, que es de tierra, porque la filtración de agua provocó el hundimiento de la calle colectora norte en el tramo de los Tres Puentes. Allí se construye uno de los pasos elevados de mayor dimensión en el proyecto de autopista.
El caño que se rompió había sido colocado poco tiempo atrás por la empresa que tiene a cargo la ampliación de la Ruta 22.
El desperfecto en el sistema de impulsión de agua desde la planta de captación ubicada en Godoy dejó durante 12 horas sin agua a la totalidad de esa localidad (unas 8.000 personas) y a un amplio sector del oeste de Regina, como los barrios Modelo, Melipal, El Sauce, El Frutillar, Nuevo y Cipolletti.
La rotura fue detectada alrededor de las 8 de ayer, cuando comenzó a hundirse la calle colectora y en pocos minutos se formó un hueco de importantes dimensiones.
Inmediatamente se determinó suspender el bombeo, comenzar un cateo en la cañería para encontrar la falla y allí colocar una tubería nueva que permita restablecer el servicio.
Al mismo tiempo, con la presencia de personal policial con asiento en Chichinales, se determinó realizar el desvío del tráfico de la Ruta 22 desde Regina hacia Roca, mientras máquinas del municipio de Regina y de la empresa Vial Agro trabajaban en la reparación y recambio del caño.
Ceferino Herrera, secretario de Obras y Servicios del municipio reginense detalló que “hace un mes y medio la empresa Vial Agro hizo un baipás para reemplazar el caño del acueducto, y uno de esos reventó entero. Era un caño nuevo que seguramente venía con alguna falla, porque no hay forma de que se rompa como lo hizo”.
El titular del área de Obras y Servicios remarcó que el desperfecto no afectó a la totalidad de Regina, sino al sector de barrios ubicados sobre el oeste de la planta urbana, mientras que el resto de la población tuvo abastecimiento normal. “Lo que sí se produjo una merma en la presión del agua que se abastece, al tener que trabajar con menos bombas” agregó.
Publicado en Diario "Río Negro", 21/12/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario