lunes, 4 de diciembre de 2017

Argentinos del Norte se consagró campeón del Clausura de la Liga Confluencia.

Argentinos del Norte vivió un domingo soñado. Aprovechó el empate entre La Amistad y Atlético Regina, derrotó a Pillmatun como local y volvió a gritar campeón de la Liga Confluencia luego de siete años de espera.
Desde la llegada de Fabián Pacheco como entrenador, en febrero de 2016, el Carcelero peleó hasta el final cada torneo pero en sus tres primeros se quedó con la sangre en el ojo.
Finalmente el Azulgrana se sacó la mufa y ayer, ante su gente, se alzó con el tercer título de la Confluencia en su historia.
El conjunto del barrio Tiro Federal de Roca mostró personalidad en los momentos límites, se hizo fuerte en el Zit Formiga y supo mantener la regularidad a lo largo del campeonato para quedarse con el título.
Gracias a la experiencia de Guillermo Navarro en el arco, una zaga central firme en el juego áereo, un mediocampo combativo, la habilidad de su enganche (Nicolás Sepúlveda) y la potencia ofensiva de Pablo Macsad, Argentinos se consolidó como el mejor equipo del certamen.
Pero la tarde de ayer no tuvo el inicio ideal, porque a los 6 minutos de juego Pillmatun se adelantó en el marcador con un tanto de Jorge Brizuela.
A pesar de encontrarse en desventaja en el marcador, los dirigidos por Fabián Pacheco mostraron su personalidad. No se desesperaron y a los 23 llegaron a la igualdad por intermedio de Marcos Otte, quien había ingresado en lugar de Juan Vera, lesionado.
La tranquilidad en el resultado llegó en el complemento, cuando a los 8’ Pablo Macsad conectó un excelente centro de Sepúlveda y puso el 2-1.
A diez minutos del final llegaron las buenas noticias desde Cipolletti. Atlético Regina igualó sin goles con La Amistad, incluso desperdició un penal, y le entregaba en bandeja el título al Carcelero.
De ahí en adelante se desató la fiesta en la tribunas. El pitazo final de Facundo Acosta sentenció no sólo el triunfo de Argentinos, sino la conquista del título y el festejo de los jugadores.
Argentinos del Norte fue un justo campeón y tras varios años de espera volvió a coronarse en la Confluencia.
Otros resultados: Chichinales 2 - Cipolletti 0; O. Dique 1 - Cimac 0; San Martín 2- Fdez. Oro 2; Unión 2 - Huergo 2; Dep. Roca 6 - A. Valle 0.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 4 de diciembre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario