martes, 26 de diciembre de 2017

Albrieu: “Si Vazzana gana la interna, lo voy a acompañar".

El legislador del Frente para la Victoria Luis Albrieu se refirió a las consecuencias de la renuncia de Daniel Fioretti a la intendencia de Villa Regina, que derivó en una convocatoria a elecciones para el 15 de abril para elegir a quien complete su mandato hasta el 12 de diciembre de 2019.
En diálogo con Frecuencia VIP de Viedma, el ex intendente reginense aclaró que la renuncia de Fioretti cambió su visión política sobre el proceso que se venía dando con el juicio político. Recordemos que Albrieu mostró una postura contraria a este mecanismo considerándolo ‘destituyente’.
Luego, el ex jefe comunal fue consultado sobre el candidato que llevará el justicialismo. “Seguramente se reunirá el Consejo del partido para llamar a elecciones internas y se resolverá la candidatura dentro de los marcos que dicta la Carta Orgánica. Se hará una interna que puede tener lista única o no. En función de eso se elegirá el candidato a intendente”, manifestó.
Aclaró que “en lo personal no me puedo presentar porque tiene que pasar un período de cuatro años. Hay una corriente mayoritaria en el PJ, conducida por el actual intendente interino, que estuvo muy cerca de ganar la elección en el 2015, por lo cual es presumible que si hay internas la gane Carlos Vazzana o se llegue un acuerdo antes”.
En este sentido adelantó que “voy a apoyar al que gane la interna, voy a ser orgánico. Creo que Carlos Vazzana es la persona que el justicialismo va a elegir. No tengo la bola de cristal pero esa es la presunción”.
“En el proceso interno voy a ser prescindente pero por supuesto voy a acompañar al candidato que surja después de este proceso. Esta elección no deja de ser una trampa, por algo JSRN no presenta candidatos. Por dos razones, una porque perdería muy mal, porque en Regina es el culpable del fracaso y de la crisis institucional que estamos viviendo. Creo que el gobernador no se presenta porque no va a sacar ni el 10%”, señaló.
Continuó: “Segundo punto, cualquier intendente que asuma en este contexto va a comenzar a gobernar en agosto. En abril de 2019 vamos a estar hablando nuevamente de elecciones o antes. Nosotros entregamos un municipio sin deuda, funcionando a pleno, y nos entregan un municipio endeudado, que no puede pagar los sueldos, ni el aguinaldo ni el bono, con lo cual el intendente que asuma si es del Frente para la Victoria va a tener una dependencia absoluta de Alberto Weretilneck, que yo creo que ha tendido una trampa. Si ganamos nosotros nos va a asfixiar y va a decir que nosotros tampoco sabemos gobernar”.
“Si gana el Frente para la Victoria va a recibir un municipio fundido. Si no te llevás bien con el gobernador va a ser un municipio inviable. Con lo cual quien choca al municipio va a ser el FpV, si ganamos. Es una trampa muy aburrida. El gobernador para gobernar no sirve, pero sí para hacer politiquería”, señaló.
Consideró que “por ahora la compulsa es con Cambiemos. El concejal Garré pidió un gesto de grandeza al Concejo para que renuncie, que se elija todo un equipo, porque si el FpV va a estar muy condicionado por el gobierno provincial. Si gana Cambiemos tendrá todo el CD en contra. Lo lógico sería renovar todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario