miércoles, 8 de noviembre de 2017

Weretilneck: “Regina salió del panorama muy negro”.

Weretilneck: “Regina salió del panorama muy negro”.

El mandatario visitó la ciudad en el marco del cumpleaños número 93. El mal tiempo obligó a reprogramar actividades.

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió ayer a la crisis institucional de Regina, a raíz del juicio político contra el intendente Daniel Fioretti, al señalar que la localidad “logró atravesarla y salir del panorama muy negro que tenía”.
El mandatario hizo referencia a la situación en el marco del acto protocolar para conmemorar el 93 aniversario de la localidad, donde aseguró que Regina se encuentra hoy “en una etapa de normalidad institucional”.
Weretilneck participó durante la mañana del acto protocolar por el aniversario de la localidad, en tanto que posteriormente entregó netbooks a distintos establecimientos educativos y aportes a instituciones deportivas.
“Debemos hablar de las cosas que hay que hablar. En un gobierno municipal, en una provincia, en un país o una familia, es natural, pero no normal y hasta a veces lógico, que se produzcan crisis”, apuntó el mandatario.
En otro tramo de su mensaje que brindó en el acto que se realizó en la Escuela Primaria N° 52, el gobernador insistió en que “a quienes gobernamos no nos gustan las crisis, porque significa salir de lo normal, de lo que estaba planificado y normado, por lo tanto somos los primeros los queremos evitarlas. Este año tuvimos en Regina una crisis institucional municipal”.
No obstante aseguró que “debemos destacar cómo los concejales con la dirigencia política lograron encontrar el ambiente de diálogo, por lo menos para tener esta etapa de normalidad en la ciudad y en la municipalidad, prestando los servicios, garantizando las obras, pagando los sueldos y teniendo la posibilidad salir de ese aspecto muy negro que tenía hace dos meses atrás”.
Por las condiciones climáticas que se habían pronosticado para ayer, el municipio definió reprogramar en parte las actividades previstas para celebrar el 93 aniversario. El acto protocolar que se programó en la Plaza de los Próceres se trasladó a las instalaciones de la Escuela 52; acto que fue encabezado por el intendente interino José Rayó, con el acompañamiento del gobernador Weretilneck.
Por los pronósticos de lluvia se determinó suspender el desfile programado para las 17:30 de ayer. Mudaron los espectáculos.
Publicado en Diario "Río Negro", 8 de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario