martes, 7 de noviembre de 2017

Todos al Trento Fest, próximo sábado en Regina con lo mejor de la cocina italiana y cerveza artesanal.

Todos al Trento Fest, próximo sábado en Regina con lo mejor de la cocina italiana y cerveza artesanal.

Lo mejor de la cultura culinaria de Trentino con las cervezas más exquisitas. Una noche para celebrar con la familia y amigos.

Este sábado 11 de noviembre, a las 21, podrá vivirse a pleno la sexta edición del Trento Fest en Villa Regina. Una cita con música en vivo, con los mejores platos de la nonna y las cervezas más exquisitas de la región. Esta celebración, año a año, ha ido sumando cada vez más vecinos de la ciudad y del Alto Valle.
¿Qué es el Trento Fest?
“Es una adaptación del Oktobertfest que se realiza originalmente en Alemania, y significa Fiesta de Octubre. Es la fiesta popular más importante de Alemania y se celebra la ciudad de Bávara en Múnich. Se hace en un campo al aire libre y es conocida como la fiesta de la Cerveza. Varios países la han adaptado y tienen su versión local. Nosotros en Regina tenemos la nuestra”, afirma Karina Caverzán, del Círculo Trentino reginense.
La cultura culinaria del Trentino es “prima hermana” de la cocina Alemana al igual que la tradición de consumir cerveza también es muy fuerte en Trento, motivo por el cual hemos decidido hacer una homenaje y de esta manera contribuir a sostener las costumbres de los nonnos en nuestra ciudad”, agregó.
Desde hace seis años en la sede social del Círculo Trentino, en Regina, se celebra el Trento Fest, una fiesta ambientada con la misma dinámica que se usa en las demás celebraciones a lo largo y ancho del mundo.
Es un clima informal, familiar, las mesas son comunitarias. Hay un salón donde se puede disfrutar de un espectáculo en vivo y una vez finalizado, la música continúa e invita al baile. Ni bien empieza a sonar una tarantela, la gente deja todo para ocupar la pista.
Los cerveceros están ubicados en el patio techado: “por lo tanto no se suspende por mal tiempo o lluvia”, comenta Karina. La bebida es lógicamente cerveza artesanal de producción local. También hay vinos y gaseosas.
En cuanto a la cocina está a cargo del grupo de mujeres y hombres trentinos. “Todo es casero siguiendo las recetas tradicionales y cuidando que la calidad de los ingredientes sea de primera calidad. El chucrut y la salsa de tomate son de nuestra producción. En febrero, marzo y abril hacemos todo y de esta manera tenemos conserva casera todo el año. La panificación de las pizzas también es nuestra al igual que la pastelería”, afirman.
El servicio tiene modalidad de buffet; de todos modos hay mozos que llevan el pedido a las mesas.
Entre los platos que se pueden degustar este año ofrecemos:
Picada Trentina: dos variedades de quesos, salame, salchicha ahumada, smacfam, cuenco con polenta, cuenco con chucrut y pan. La tabla es para dos personas.
- Frankfurt: salchicha ahumada servida al plato con chucrut y papa, aderezada con mostaza.
- Chuleta de cerdo al plato servida con chucrut y papas.
- Pizzas: muzza y jamón con aceitunas verdes y fugazza y panceta con aceitunas negras.
La propuesta de la parrilla es:
- Panino de Bondiola: bondiola macerada y cocida a la parrilla con fuego a leña, al pan acompañada cebollas caramelizadas.
- Frankfurt: salchicha ahumada, a la parrilla con fuego a leña, al pan acompañado con chucrut y mostaza.
En cuanto a los dulces:
- Strudell de manzanas, tiramisú y crumble de manzana que se pude acompañar con un buen café con grappa.
El Patio Cervecero se abre a partir de las 21. La entrada es de $50 que garantiza el derecho al espectáculo y las primeras 100 personas tienen un vaso de cerveza de regalo. “Los precios son accesibles y las porciones generosas. Siempre sugerimos que hagan un pedido para compartir, así pueden degustar varios platos”, asegura Caverzán.
“Recordamos que esta es una asociación donde todos trabajamos voluntariamente para brindar el mejor servicio posible en cada evento que hacemos. No somos un restaurante ni un servicio de catering: somos un grupo de apasionados que quieren mantener las costumbres y tradiciones trentinas. Los invitamos a disfrutar de este espacio gastronómico con platos únicos, buena birra y linda música, pero fundamentalmente le sugerimos que venga a disfrutar el momento, sin apuro ni prisa, está en el Trentino, siéntase en casa”, invita finalmente todos los organizadores del Círculo Trentino.
La cita es en Mitre 1060, en Regina. Esté sábado 11 de noviembre a las 21.
Publicado en Diario "Río Negro", martes 7 de noviembre de 2017.
Fotos pertenecen a la misma publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario