miércoles, 22 de noviembre de 2017

Solicitan reunión con Weretilneck para evaluar los incrementos en las facturas de energía.

La Federación de Productores y las Cámaras de Comercio de Regina y Roca solicitaron una reunión con carácter de urgente al gobernador Alberto Weretilneck con el objetivo de evaluar los ‘abultados’ incrementos observados en las facturas de energía como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
Las instituciones enumeran dos motivos fundamentales para tal solicitud. Uno, que los incrementos afectan sensiblemente la competitividad del sector frutícola en particular y de todos los demás sectores productivos en los que la energía es un insumo esencial. “Ello en manifiesta contradicción con lo demandado por los lineamientos políticos vigentes, tanto nacionales como provinciales, en el sentido de trabajar en todos los frentes que permitan mejorar la competitividad de los distintos sectores productivos”, señalan.
El otro motivo es que “del análisis de la resolución surge que el EPRE no ha cumplido con la obligación de de establecer tarifas justas y razonables. Al contrario parece haber querido únicamente asegurar a la distribuidora ingresos por encima de los que obtendría en cualquier otra jurisdicción provincial”.
En este sentido se recuerda que también se elevó una nota al presidente del EPRE Néstor Pérez solicitando el urgente e inmediato cese de la aplicación de la resolución 175/17 y la refacturación de todos los períodos de este año en que se aplicó un cuadro tarifario distinto al vigente en abril de 2017.
“Motiva nuestro pedido el abusivo e irrazonable aumento otorgado en el VAD sumado al perjuicio generado por los cambios en la modalidad de contratación que desconoce la marcada estacionalidad de nuestro sector frutícola y de la actividad comercial en su conjunto”, señala la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario