lunes, 6 de noviembre de 2017

Siete Remedios celebra dos décadas con un gran show.

Siete Remedios celebra dos décadas con un gran show.

La banda de Regina festeja hoy sus 20 años de carrera con un gran show en el Cine Teatro Círculo Italiano. Heraldo Rosales, uno de sus guitarristas, conversó con “Río Negro”.

En el ‘97, en un garage de una casa de Villa Regina, un puñado de adolescentes hacía música y soñaban, tal vez, en convertirse en una gran banda.
Pasaron 20 años, algunos cambios de formación y también de nombre. Pero Siete Remedios sigue a paso firme conquistando el valle y un poco más allá de él también.
Hoy será el gran día, en que la banda celebrará sus dos décadas en escena, con música como no podía ser de otra forma.
“Río Negro” habló sobre este gran momento con Heraldo Rosales, uno de los guitarristas del grupo.
P- ¿Cómo será el show de los 20 años?
R- El show del lunes (por hoy) lo tenemos programado hace varios meses, y de hecho este año no hemos hecho ningún otro show para reservarnos para los 20 años, porque va a ser realmente un show muy grande en cuanto a estructura, vamos a tocar en el Cine Teatro Círculo Italiano que es un lugar con capacidad para mil personas. Tenemos planificado un gran sonido, una gran iluminación y pantallas led. Realmente la expectativa es grande en convocatoria, así que ya estamos en la recta final y un poquito ansiosos ya a esta altura que quedan poquitos días.
P- ¿Van a grabar en vivo?
R- Vamos a grabar en vivo tanto audio como video. Parte del video va a ser destinado a un documental que lo vamos a realizar el año que viene. Y después en audio que vamos a hacer el disco entero en vivo.
P- ¿Qué sensación les genera cumplir 20 años junto a la música?
R- Es media vida o un poco más también. Empezamos a tocar muy jóvenes, la mayoría en la época del secundario y pasó -dice mientras ríe-. Pasaron 20 años y acá estamos con tres discos en estudio, muchos shows por todos lados, en varias provincias, en Neuquén, en Río Negro, en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza. Nos tocó estar en un montón de lugares y nos sentimos muy contentos y muy agradecidos, por eso y por la r respuesta que nos ha dado la gente, y sobre todo la gente del valle en general.
P- ¿Cómo empezó la historia?
R- Como arrancan todas, en un garage, en una casa. Era una banda que se llamaba Prisión Preventiva, era una banda de punk de los años ‘90, después le cambiamos el nombre, incorporamos algunos otros estilos además del punk, un poco más de rock, un poco de reggae también y el grupo fue evolucionando. Hemos tenido cambio de integrantes en el transcurso del tiempo desde las raíces allá en el año ‘97.
P- ¿Cuál es la clave para mantenerse tantos años en escena?
R- Yo creo que tiene mucho que ver la amistad. Somos todos amigos en la banda y por más que siempre pueden ocurrir cosas en el medio, siempre tratamos de seguir intactos con nuestra relación. Y también la perseverancia, por más que a veces se va uno o pasa algo, hay que seguir como sea. Las perseverancia y la amistad son las dos claves.
P- ¿Cómo fue el proceso de evolución de la banda en estas dos décadas?
R- En algún momento desde que arrancamos dijimos “ahora vamos a grabar un disco”. Después que lo tuvimos, tocamos y dijimos “vamos a grabar otro, pero en este próximo disco tenemos que sonar mejor”. En el tercero también dijimos “tenemos que sonar mejor” y siempre pensamos en ir para adelante en todo sentido, en el sentido humano, en el sentido sonoro, en el sentido de las composiciones también, de tratar de arreglar mejor los temas. Yo creo que la evolución sonora va de la mano con la trayectoria del tiempo y también con la madurez de uno. Hoy estamos mas grandes, ya no nos arrebatamos para hacer algo rápido sino que apuntamos a hacerlo mejor.
P- ¿Cómo es la rutina de “Siete Remedios” actualmente?
R- Ahora desde abril hasta acá, que empezamos a planificar este recital, nos juntamos a ensayar primero una vez a la semana, después sumamos otro ensayo más a la semana y ahora estamos ensayando dos o tres veces a la semana. Ahora cuando pase el show vamos a bajar un poquito y calculo que volveremos a una, pero la idea es seguir, porque dejás de ensayar un mes y perdés un poquito el hilo. Es como un trabajo.
P- ¿Tienen otros trabajos o logaron dedicarse definitivamente a la música?
R- Yo me dedico únicamente a la música. Aparte de la banda, me dedico a tocar, a componer, compongo para obras de teatro, doy clases, me la rebusco en una cosa u otra, pero siempre vinculado a la música. Y después los otros chicos, algunos están mas allegados a la música y otros tienen otros trabajos que son totalmente opuestos a la música, pero se dan el tiempo de poder ensayar y poder salir a tocar.
P- Después de los festejos por los 20 años y el disco en vivo ¿hay algo más dando vueltas?
R- Planificado no, pero tenemos en miras ponernos a buscar material y a componer para otro disco en estudio. Y salir a tocar también, porque estuvimos parados bastante tiempo así que queremos salir a tocar, sobre todo por Río Negro y Neuquén, y tratar de abrir puntas para otros lugares como hemos hecho en algún momento y que ahora por cuestiones de responsabilidad nos frenamos un poquito, o pusimos una pausa, pero la idea es retomar de vuelta.
El show aniversario por los 20 años de la banda reginense será hoy, a las 21:30, en el Cine Teatro Círculo Italiano (avenida Rivadavia 117).
¿Quiénes son los Siete Remedios?
Martín “Pelado” Vera en voz
Heraldo Rosales en guitarra
Federico Lasso en guitarra
Aldo Milanesi en bajo
Rodrigo Sánchez en batería
Germán Busin en teclados
Pablo de la Fuente en saxo
Leo Picola en percusión
Las entradas anticipadas se pueden conseguir, a 150 pesos, en la boletería del teatro. En puerta el costo será de 200 pesos.
Publicado en Diario "Río Negro", 6/11/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario