miércoles, 22 de noviembre de 2017

Proyecto para crear un crematorio público municipal.

Villa Regina (LCRegina)- Un proyecto para crear un crematorio público municipal fue presentado en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante y girado a las Comisiones de Planificación y Desarrollo y a la de Asuntos Jurídicos para su tratamiento.
En la iniciativa se tiene en cuenta que la situación en el cementerio local es de saturación como consecuencia de un acentuado crecimiento demográfico de Villa Regina, limitando las disponibilidades físicas de la necrópolis.
Así lo explicó el concejal Domingo Vallejo en el recinto: "Esto surge a partir de la inquietud que vienen manifestando hace un tiempo muchos vecinos de Villa Regina que planteaban o consultaban sobre la posibilidad de implementar este servicio desde el Estado municipal. Todos conocemos la problemática de lo que significa el fallecimiento de un ser querido y todo lo que ocurre desde el momento del sepelio hasta el traslado al cementerio local, que está en una situación de crisis de espacio físico".
Agregó que "como todo proyecto, tiene una cuestión técnica y una económica. Además tiene un impacto en el medio ambiente importante. Obviamente todos conocen que hay una ordenanza de una iniciativa privada, yo no la contemplé en el proyecto, pero está abierto a que haya una inversión privada siempre y cuando tengamos desde el municipio el poder de policía en cuanto a los costos. Hoy tiene un costo muy elevado al que la mayoría no puede acceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario