miércoles, 1 de noviembre de 2017

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

LA MÚSICA DE ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑA LOS FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.

Un escenario con artistas locales, de distintos géneros musicales, acompañará los festejos del 93º Aniversario, durante el próximo fin de semana, en el sector del Predio Ferial que organiza la Municipalidad de Villa Regina. 
De esta manera, el sábado 4, desde las 20 horas, el rock alternativo abrirá el escenario con el grupo Vinilo en blanco, a los que seguirán Nasty People, Tipitos, Última Alternativa, Euforia, Fur y Reyser, también con variantes de rock nacional y punk rock. 
El domingo 5, por su parte, estará destinado a la cumbia-latino y folklore con la actuación de Síncopa, Quiero vale 4, Luz Luna, Alicia Triviño, La Lokura, Mitzy Henríquez, Boca Negra y Norma Elías. 
Cabe destacar que todos los espectáculos previstos en el programa aniversario son gratuitos y que el escenario de artistas locales acompañará el funcionamiento de alrededor de 30 stands de venta de comidas, a cargo de instituciones locales, además de venta de productos, comidas rápidas, stands de artesanías locales y el tradicional parque de diversiones, que funcionará hasta el martes 7 inclusive.


PATAGONIA JURÁSICA” ES UN OBSEQUIO DE CUMPLEAÑOS PARA VILLA REGINA
Entre otras propuestas que incluye el programa por el 93º Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Villa Regina dejará inaugurada la obra “Patagonia Jurásica”, obsequio de la artista reginense Sonia Almada, que se emplazará en el predio que rodea la oficina de Turismo e Informes.
El evento tendrá lugar el martes 7 de Noviembre con la participación de autoridades, funcionarios de gobierno y prensa. 
 So
nia Almada es Profesora en Artes Visuales, escultora, gestora cultural y actualmente desempeña actividades educativas y culturales en la Secretaría de Derechos Humanos, Delegación Alto Valle Este.
Entre sus últimas actividades, la artista realizó una instalación escultórica en General Roca, lugar donde reside, en homenaje a los estudiantes de escuelas técnicas, proyecto comunitario junto al CET Nº 1 y participación del CET Nº 18 de nuestra ciudad.
Inauguración de la obra “Patagonia Jurásica”, obsequio de la artista reginense Sonia Almada, que se emplazará en el predio que rodea la oficina de Turismo e Informes y que tendrá lugar el martes 7 de Noviembre, a las 16:30 horas, con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. 

Justicia por Santiago.
  Hoy miércoles 01 de noviembre en Villa Regina un grupo de vecinos y vecinas nos movilizamos y sumamos nuestras voces a las de miles de ciudadanos y ciudadanas en todo el país para exigir al gobierno de Mauricio Macri, junto a los familiares de Santiago Maldonado y diferentes Organismos de Derechos Humanos ¡¡¡ Justicia por Santiago !!!
  Hoy se cumplen tres meses de que vieron con vida por última vez a Santiago. No fue en un parque de diversiones, a la salida de un cine, ni comprando ofertas en alguna cadena de supermercados en El Bolsón o en Chubut; fue en el marco de la feroz represión que llevo adelante la Gendarmería a miembros de la comunidad Mapuche en la Pu Lof resistencia de Cushamen por cortar la ruta 40 en reclamo de su derecho ancestral sobre las tierras ocupadas por el  empresario italiano Benetton. Hoy hace quince días del hallazgo macabro del cuerpo de Santiago flotando en el río Chubut, en un lugar que habían rastrillado tres veces en el marco de la investigación que llevaba adelante el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto. Desde un primer momento el gobierno nacional, en la voz de su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se encargó de negar que Santiago estuviera en el corte de la ruta 40 el día de la represión, así como también la participación directa de Pablo Noceti (Jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, otrora defensor de militares genocidas) en el operativo de represión y desalojo. Como si todo esto fuera poco Bullrich, Otranto y varios funcionarios del gobierno nacional se encargaron de hostigar públicamente a la Familia de Santiago alegando que entorpecían o dificultaban el proceso de la investigación por el esclarecimiento de la desaparición del joven. Las cadenas de medios adictos al gobierno y sus mercenarios/as de la información diariamente plantaron hipótesis que contribuyeron a desviar la atención de la opinión pública y de la investigación en sí.
  Como sociedad no podemos permitir que el viejo fantasma de las Desaparición Forzada de personas seguida de muerte vuelva a rondar por las calles de nuestro país. Cualquier pueblo que pretenda vivir en una democracia plena de derechos no se puede quedar de brazos cruzados ante un hecho como este ni por miedo y mucho menos por indiferencia. Por este medio invitamos a toda la comunidad de Villa Regina esta tarde a las 17 hs. en la esquina de las calles Vuelta de Obligado y Juan XXIII, frente al Pulmón Ecológico. Allí materializaremos el pedido de justicia por Santiago confeccionando un mural. Los/as esperamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario