miércoles, 15 de noviembre de 2017

Lucaioli cierra sucursales en la región, cerca de la convocatoria de acreedores.

La cadena comercial de electrodomésticos Lucaioli SA tomó la determinación de cerrar varias de sus sucursales en la región, dejando a una numerosa cantidad de trabajadores sin su fuente laboral.
Hoy se conoció que en Bahía Blanca, donde se encuentra ubicada la casa central de la firma, la empresa dio de baja los contratos de unas 60 personas.
Según informó el medio local La Nueva, la determinación está vinculada con el propósito de “hacer viable su funcionamiento, considerando que se pierde dinero”.
Además, se estima que Lucaioli podría ir hacia una convocatoria de acreedores, como opción para continuar con sus operaciones.
La situación se replicó en Río Negro. Esta mañana, los trabajadores de la sucursal de Bariloche fueron notificados mediante la presencia de una abogada y un escribano del cierre de esa sucursal.
Por ese motivo, doce trabajadores fueron despedidos, quienes debatían cómo seguir, ya que la determinación los agarró por sorpresa.
Lo mismo sucedió en Cipolletti. En la ciudad valletana la sucursal de Saturno Hogar, parte de la cadena de Lucaioli, cerró ayer sus puertas y dejó en la calle a otros seis empleados.
En ambos casos, el miedo de los trabajadores despedidos es no poder acceder a la indemnización completa, ante la posible quiebra de la reconocida firma.
El recorte asumido por la empresa Lucaioli había comenzado a sentirse en la zona desde hace algunos meses atrás, cuando también se desactivó la sucursal de Saturno Hogar que funcionaba en Villa Regina.
Publicado en Diario "Río Negro", 15/11/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario