jueves, 2 de noviembre de 2017

LA MÚSICA LOCAL ABRE LOS ESPECTÁCULOS. LOS TULIPANES CERRARÁN LOS ESPECTÁCULOS EN EL ANFITEATRO.



NUEVA VEREDA Y PLAYA DE ESTACIONAMIENTO. 


La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina, con colaboración de la firma La Anónima, construye la vereda, canteros y una nueva playa de estacionamiento en el tramo del frente del supermercado, comprendido entre calle Yapeyú Sur y Cipolletti. 

La iniciativa tiene por objetivo, no solo mejorar la estética del lugar, sino por sobre todo, brindar seguridad a los peatones y comodidad a quienes necesiten estacionar sus vehiculos.




LA SINFÓNICA PATAGONIA EN VILLA REGINA


La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro, con la dirección del Maestro Facundo Agudín, se presentará el próximo sábado, en el Teatro Círculo Italiano, en el marco de actividades de extensión universitaria y en adhesión al mes aniversario de la ciudad.

La presentación contempla un programa compuesto, en primer lugar, por el Concierto para violín y orquesta Nº 1, KV 207 (1773), de Mozart; y Kol Nidrei Op 47 para cello y orquesta (1880), de Bruch.

La segunda parte del repertorio incluye “Cuadros de una exposición”, una famosa suite de 15 piezas de Modest Mussorgsky, sobre la que el compositor francés Maurice Ravel hizo arreglos y orquestación en 1922.
En la tercera y última parte se ofrecerá, con orquestación de Roger Helou, la milonga “Ella es así”, con música de Luis Martino, y el vals “Viejo portón”, con música de Héctor Palacios.
Este año, forman parte de la Sinfónica Patagonia un total de 80 músicos, de los cuales 35 fueron seleccionados durante las audiciones concretadas, en agosto, por el Maestro Agudín, en Roca, Bariloche y Bahía Blanca para participar de esta nueva edición del Programa de Formación Orquestal de la UNRN, que culmina con esta presentación. 
Además de jóvenes de toda la provincia de Río Negro llegan, para esta ocasión, 17 músicos de Buenos Aires que, a partir de su participación en la Sinfónica Patagonia, forman parte de destacadas orquestas de todo el país.
A su vez, los conciertos cuentan con la participación de músicos radicados en Europa, quienes a partir de su primera experiencia orquestal en el marco de la UNRN, bajo la dirección del Maestro Agudín, pudieron continuar sus estudios en el exterior y, de la mano de la Sinfónica Patagonia, regresan a Argentina para compartir su talento.

Fuente de información e imagen:
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario