viernes, 24 de noviembre de 2017

El Tribunal de Cuentas citará con carta documento al ex administrador del Fitosanitario.

Durante la sesión que esta mañana realizó el Tribunal de Cuentas se acordó enviar por estas horas una carta documento al ex administrador del Complejo Fitosanitario Aduanero de esta ciudad, Jorge Ortenzi, con el objetivo de citarlo a la sesión especial que el organismo contralor municipal realizará el próximo miércoles.
Dicho encuentro extraordinario del Tribunal comenzará a las 10 de la mañana y tendrá como objeto abordar las irregularidades detectadas en el ente, resultado que forma parte del informe de auditoría que LCRegina adelantó y que posteriormente se dio a conocer de manera oficial a través de una conferencia de prensa.
La citación a Ortenzi surgió a partir de un pedido del intendente interino José Rayó que ingresó hoy solicitando que se convoque al ex administrador para que realice una rendición pormenorizada de las irregularidades detectadas en el informe de auditoría realizado por el Tribunal, el cual abarca el período que va desde el 12 de diciembre de 2015 hasta el 2 de noviembre último, fecha en la que fue desafectado.
A diferencia de todas las sesiones públicas que realizó el Tribunal de Cuentas hasta hoy, la del miércoles será privada ya que se hará a puertas cerradas. De todas maneras se garantizó el acceso a la información ya que se brindará copia del acta que surja del encuentro con el ex administrador.
“Si bien el criterio es que todas las acciones sean públicas, en este caso particular y por la sensibilidad del tema a tratar la reunión será privada pero se grabará y se transcribirá en un acta, la cual será pública”, explicó el presidente del Tribunal Carlos González y con él coincidieron las vocales Gabriela Figueroa y Lidia Quizama.
 “Todas las acciones deben ser públicas porque no hay nada que ocultar pero entiendo la situación de Ortenzi donde seguramente no estará cómodo con la invitación y estaría mucho más incómodo si estuviera alguna persona que no forma parte de esto”, agregó González a la hora de argumentar el por qué del carácter privado de la sesión especial del miércoles.
Asimismo el presidente del organismo contralor indicó que en la sesión del miércoles se hará un juicio de responsabilidades en la que el Tribunal evaluará las explicaciones y la documentación que brinde el ex administrador.
A partir de ahí, si resultan satisfactorias para regularizar el problema que se ha detectado en la auditoría, se informará debidamente al intendente interino. No obstante, caso contrario a lo anterior el resultado se elevará al fiscal municipal Juan Carlos Giménez para que éste lleve adelante las acciones que crea conveniente en el ámbito de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario