sábado, 4 de noviembre de 2017

El STJ rechazó un recurso de lesividad que planteó Fioretti.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó la acción de “lesividad” que había presentado el intendente Daniel Fioretti, con el objetivo de evitar el juicio político en su contra.
El fallo del STJ consideró “improponible” la acción intentada por el suspendido jefe comunal reginense, al destacar que aún no se completó el proceso en su contra en el ámbito del legislativo municipal.
Con el voto rector del juez Enrique Mansilla, y la adhesión de Liliana Piccinini y Adriana Zaratiegui, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia definieron “rechazar la demanda incoada ante su improcedencia por no haberse agotado el proceso de juicio político en su ámbito natural”; al tiempo que advirtieron que Fioretti tendrá oportunidad de recurrir a la justicia para realizar una revisión del fallo en el caso de que el juicio político finalice con un veredicto condenatorio, por tratarse de una “decisión definitiva”.
En septiembre, en similares términos, se había expedido la procuradora general de la provincia, Silvia Baquero Lazcano, al emitir su opinión respecto a la acción iniciada por Fioretti, al considerar que la misma era “extemporánea” por haberse presentado de manera anticipada a la decisión de iniciar el juicio político en su contra, y por no haber terminado el proceso contra el jefe comunal.
Precisamente el fallo del STJ que se dio a conocer el uno de noviembre, toma en consideración parte del dictamen de la procuradora.
“Considero que el conflicto suscitado encuentra adecuado tratamiento y solución en el dictamen de la señora Procuradora General, cuyos fundamentos y conclusiones comparto en atención a las consideraciones efectuadas por este Tribunal en ‘Peralta’ (STJRNS4 Se.73/09)”, apuntó Mansilla en su voto rector.
Al mismo tiempo apuntó que en el mencionado fallo que se tomó como jurisprudencia “se rechazó una presentación por improponible atento no haberse agotado el proceso de juicio político en su ámbito natural –Poder Legislativo–”.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de noviembre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario