viernes, 24 de noviembre de 2017

El municipio de Regina designa gestor ligado a Jorge Franco.

“El ingeniero Roncarolo será nuestro gestor en Buenos Aires. Para el municipio es mucho más barato contar con alguien allí para el seguimiento de expedientes que disponer de funcionarios para verificar que avancen”.
Así justificó el intendente interino de Villa Regina, José Rayó (FpV), el contrato que firmó la semana pasada con Juan Carlos Roncarolo, un ex gerente de empresas de saneamiento ambiental que fueron dirigidas por el ex legislador Jorge Franco.
Al ingeniero civil, de 70 años, se le pagarán $ 35.000 por mes.
En julio de este año, el ahora contratado fue designado director suplente de Innviron Argentina SA, empresa que tuvo a Franco como presidente y, antes, vicepresidente. Esa firma fue adjudicataria del servicio de tratamiento de residuos urbanos para producción de energía en la ciudad de Córdoba y en Villa María.
En 2012, Roncarolo fue también coordinador general de Medio Ambiente SA, prestataria del servicio de recolección de residuos domiciliarios en localidades del norte argentino. Jorge Franco también estuvo al frente de esa empresa en aquella época.
Abogado e hijo del exgobernador Mario Franco, Jorge fue presidente de la empresa de marketing Gold Consulting. En sus años de esplendor político fue presidente del PJ rionegrino, legislador provincial y nacional, asesor de la SIDE e interventor del PJ santiagueño. Mantiene estrecho vínculo con el senador Miguel Pichetto, de quien fue por años su asesor.
En su reciente disposición del 17 de este mes, el intendente Rayó convalidó el contrato con Roncarolo “a los fines de desempeñar gestiones administrativas ante los organismos nacionales”. El jefe comunal explicó que el nuevo gestor ya envió documentación para la firma de acuerdos por programas para el municipio de Regina.
Publicado en Diario "Río Negro", 24/11/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario