jueves, 2 de noviembre de 2017

Desde esta noche se puede visitar la muestra fotográfica ‘Villa Regina, ayer y hoy’.

Las distintas actividades que se enmarcan en el 93º aniversario de Villa Regina comienzan a desarrollarse. Una de ellas, la muestra fotográfica de recuperación histórica cuya apertura será esta noche, a las 20,30, en el hall del cine teatro Círculo Italiano.
El taller de fotografía de Néstor ‘Coqui’ Salas también se suma a los festejos por el aniversario. Con el afán de registrar el paso del tiempo en la ciudad, los integrantes del taller realizan la ‘Muestra de recuperación histórica de imágenes’, teniendo en cuenta los pocos recursos técnicos con que contaban los fotógrafos de aquellas épocas, como así también respetando las tomas originales en cuanto a perspectivas, composición, entre otros, para mostrar un antes y un después en estos primeros 93 años de vida Villa Regina
Desde hace varios meses los integrantes del taller se encuentran trabajando en la recopilación de imágenes históricas de la ciudad entre conocidos, vecinos, familiares y amigos con la intención de poner en valor aquellas fotos que almacenadas en distintos rincones y que forman un verdadero testimonio de la historia reginense.
Por tal motivo el hall central de la sala del Cine Teatro Círculo Italiano será el lugar elegido para exhibir la muestra y también será el lugar donde se invita a toda aquella persona que tenga una foto antigua de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestras cosas y tenga deseos de contarnos alguna historia o alguna anécdota, que se acerque a la Muestra donde se hará una reproducción instantánea del material, devolviéndola en el acto.
También y por iniciativa de todos los miembros del taller, todo el material recopilado será cedido al Museo de Villa Regina para que forme parte del patrimonio histórico.
Fotos: Néstor Salas.
La muestra “105 años Diario Río Negro”.
Un recorrido visual por los hechos más importantes de la región retratados por los reporteros gráficos del matutino, a lo largo de los 105 años que festejó el pasado 1° de mayo. Se podrá visitar en BOMBEROS REGINA DEL 4 DE NOVIEMBRE EN ADELANTE. La entrada es gratuita.
La muestra itinerante cuenta 38 paneles de un metro de ancho por 70 centímetros de alto que reflejan 284 fotografías de los principales suceso políticos, sociales, culturales y económicos de las provincias de Neuquén y Río Negro, desde 1912, año en el que se lanzó la primera edición del “Río Negro” hasta la actualidad. La exposición incluye además el aporte de distintos archivos oficiales y privados, medios de comunicación y álbumes familiares.
“En esta apasionante aventura periodística vivida desde la Patagonia, la fotografía juega un rol fundamental. De las montañas y los valles al mar, del norte neuquino a la Línea Sur rionegrina, las cámaras reflejaron las noticias de un territorio tan amplio como diverso. Cada día, en cada una de las facetas”, se relata en el catálogo de la expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario