martes, 7 de noviembre de 2017

Aportes y personerías jurídicas para vecinos e instituciones de Villa Regina.

En el marco del 93º aniversario de la ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck presidió un acto en el que vecinos e instituciones recibieron personerías jurídicas y aportes por un total de $1.125.000.
En ese sentido se entregaron créditos de asistencia financiera a microemprendedores, llevados a cabo por el CREAR, por un total de $795.485. También se distribuyeron tarjetas del Plan Hábitat por un total de $147.000 y aportes del Río Negro Presente por un total de $20.000, beneficiando a varias familias.

“Es una satisfacción poder estar acá, después de un tiempo complicado, compartiendo con los vecinos este acto en el que no solo se celebra el aniversario de la cuidad, sino el de todos los vecinos”, indicó Weretilneck.

Asimismo, destacó la labor de las instituciones en la vida comunitaria: “Villa Regina se construyó con la impronta de los pioneros, quienes se asentaron en la zona y durante años llevaron una vida de necesidad, de incomunicación y sacrificio”, indicó.

Continuó señalando que “es evidente que esa impronta hoy continúa en los reginenses, quienes se caracterizan por cohesionarse y trabajar conjuntamente por el bien común”.

A su turno, el intendente interino, José Rayó, destacó el acompañamiento del Gobernador y los diferentes gabinetes durante el primer mes y medio de gestión.

Luego del acto, la comitiva se trasladó a la oficina de turismo local, lugar donde se emplaza la denominada escultura “Patagonia Jurásica”, que hoy fue inaugurada.

Esta obra transforma un nuevo espacio público de inclusión social con arte, entendiendo que el patrimonio natural y de áreas protegidas de especies mesozoicas en extinción es parte de la convivencia en la Patagonia.

Este trabajo, donado por la profesora en artes visuales y escultora, Sonia Almada, es única en el sur argentino.

Fuente de información: Prensa del Gobierno de Río Negro, martes 7 de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario