viernes, 20 de octubre de 2017

Se reinició la obra del Plan Director de Agua Potable en Chichinales.

La obra cuenta con una inversión provincial de $21.000.000 y garantizará agua potable a más de 5.000 habitantes de la localidad hoy y por los próximos 20 años.
El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti recorrió y supervisó la obra del nuevo sistema de agua potable. En el lugar la empresa ya retomó los trabajos, que se encuentran en un 87% de avance y se finalizarán en enero.
En la oportunidad lo acompaño el intendente de Chichinales, José Rivas, quién verificó los avances de la obra y se interiorizó acerca de los trabajos.
El Plan Director de Agua Potable corresponde a la ejecución de obras de ampliación y renovación del sistema de provisión del servicio. Los trabajos realizados comprenden la construcción de una nueva captación sobre el río y un nuevo sistema de bombeo, el acondicionamiento de las cañerías de impulsión existentes y la ejecución de otra nueva.
Además, el reemplazo de electrobombas, la construcción de una nueva planta potabilizadora y el acondicionamiento de las reservas existentes y construcción de otra nueva.
Frente al predio del ARSA, sobre calle La Flora y junto al polideportivo, la obra cuenta con la ejecución de una nueva cisterna de 680 m3. Esta se vinculará con la existente de 100m3, a través de una cañería, además de la nueva sala para alojar las bombas de impulsión al tanque elevado, con dos bombas centrífugas en paralelo y una tercera de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario