martes, 10 de octubre de 2017

Regina pidió auditoría de fondos nacionales. El pedido partió desde el Tribunal de Cuentas de la comuna, que quiere conocer los manejos realizados desde el año 2011.

El Tribunal de Cuentas del municipio reginense solicitó la intervención de la Auditoría General de la Nación para realizar una revisión sobre el manejo de fondos otorgados por organismos nacionales al municipio desde 2011 hasta este año.
La solicitud de intervención de la AGN surgió como un pedido del Concejo Deliberante reginense, con el objetivo de clarificar el destino y uso de fondos previstos para obras y subsidios que se financiaron con recursos nacionales durante parte de la gestión del ex intendente Luis Albrieu y del suspendido Daniel Fioretti.
El pedido ya ingresó a la Auditoría General de la Nación, aunque aún el organismo no dio respuesta sobre si realizará la revisión o en qué momento hará la misma.
Carlos González, presidente del Tribunal de Cuentas del municipio reginense, explicó que la solicitud se formalizó la semana pasada “y por el seguimiento que hemos realizado sabemos que ya ingresó a la Auditoría General de la Nación, pero desconocemos por el momento cuál será la respuesta”.
“El Tribunal de Cuentas pide la auditoría por un reclamo del Concejo Deliberante, no fue una iniciativa propia del tribunal. Lo que se pidió es que el organismo haga una auditoría de los fondos del tesoro nacional que fueron girados a nuestro municipio desde el 2011 hasta la fecha”, precisó Carlos González.
Indicó que “el alcance de la auditoría, desde lo que puedo decir por lo que conozco desde lo técnico por el ejercicio de mi profesión, es que seguramente van a venir a pedir toda la documentación relacionada con los fondos girados desde Nación a la municipalidad y ver la aplicación de esos fondos a las obras realizadas”.
Por otra parte, señaló que la actual integración del Tribunal de Cuentas comenzó sus funciones en diciembre de 2015, “por lo que corresponde hacia atrás, hasta el 2011, no tenemos mandato para investigar nada. Lo único que ha llegado de fondos nacionales, le aplicamos el mismo procedimiento de control que al resto de las facturas del municipio y sale la certificación del Tribunal de acuerdo a lo que hemos detectado”.
González remarcó que en caso que la AGN apruebe la realización de la auditoría “lo que haremos será ponernos a disposición. Esto va a permitir que a través del trabajo que se realice se determine que los fondos que se recibieron se hayan destinado a los fines específicos para los cuales se los afectó” .

Publicado en Diario "Río Negro", 10/10/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario