martes, 17 de octubre de 2017

RAYO CREE, QUE BUSCA HACER VENCER LOS PLAZOS EN EL JUICIO POLITICO.-

Luego de las gestiones realizadas en Buenos Aires el intendente interino José Rayo destacó en la charla mantenida en el programa Puntos de Vista los proyectos llevados, mencionó cuales fueron los principales proyectos presentados. Destacó la actualidad de las obras en Villa Alberdi y dio una opinión, así como una postura, para las presentaciones de recusación y pedido de juicio político que se presentaron en el Concejo Deliberante de Villa Regina.
Rayo en su viaje a Buenos Aires elevó 12 proyectos para incluir en los presupuestos 2018 del estado nacional en diferentes organismos. El costo de los mismos sumaría un total de 180 millones de pesos, siendo los principales los siguientes:
• Asfalto y reasfaltado de 15kms de calles rurales (kilómetro de Nardini – Juan XXII – Gral. Paz – Alberdi hasta el límite Godoy)
• 30kms de asfalto rural
• Construcción puente continuación Avda. Rivadavia a Florencio Sanchez
• Ensanchamiento del puente calle Pioneros.
• Construcción de un puente en Barrio Don Bosco
• Pavimentación de las calles incluidos en la obra de anexo en la construcción de la autovía. Los Nogales y Borgatti.
• Se busca el reconocimiento a nivel nacional del Parque Industrial. Esto redundaría en aportes no reintegrables para infraestructuras, créditos blandos para empresas y que figure en el listado de parques industriales del país.

En cuanto a las obras que nación proyectó y presupuesto para Barrio Alberdi, Rayo mencionó que se retomó el trabajo y que se pedirán ajustes a los montos de la construcción de la obras. “la construcción del Centro Comunitario ya está en marcha y en la construcción de la red cloacal nos encontramos con bocas de inspección que están rotas” mencionó.
Las gestiones de Rayo continuarán mañana martes en Buenos Aires, a donde volverá a viajar para en esta oportunidad reunirse con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, ante quien destacó gestionará la re-funcionalidad de las piletas de la planta cloacal de Villa Regina. Mas la construcción de dos nuevas piletas y motores aereadores.
Además buscará en Banco Nación Leasing para cambiar la iluminación de la ciudad a un sistema Led, lo cual redundaría a una gran disminución en el gasto energético al municipio.
A futuro, en el mes de noviembre, mantendrá una reunión con el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien es oriundo de Villa Regina y con el que buscará la posibilidad de ampliación del anfiteatro municipal y continuar con el proyecto de parquización del predio ferial, lindante a las vías ferreas.

Con relación a la auditoría nacional solicitada, la misma fue aprobada y en los próximos días, cinco contadores investigarán los fondos nacionales que llegaron al municipio en las gestiones en las intendencias de Daniel Fioretti y Luis Albrieu.
Al ser consultado por el vivero municipal, en virtud de las declaraciones que el Secretario de Obras Públicas, Ceferino Herrera, virtud de la falta de plantas compradas y deslizó que se investigan que pudieran estar en la zona rural en una propiedad privada.
Sobre la presentación del Presupuesto Municipal 2018, Rayo mencionó que se lo está terminando para su presentación.
Un tema sobre el que dio su opinión en relación a los pedidos de recusación y juicio político, Rayó opinó que se está buscando los plazos. Y que en su opinión se deberían suspender los plazos máximos para el trabajo de cada sala y que el juicio político con lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario