martes, 17 de octubre de 2017

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

Villa Alberdi… DOS VECES EL MISMO GASTO:

ALREDEDOR DE 40 TAPAS DE REGISTROS DEBEN VOLVER A FABRICARSE PARA REEMPLAZAR LAS QUE SE ROMPIERON POR ESTAR MAL HECHAS.
La obra de cloacas, que la Municipalidad de Villa Regina lleva adelante en Villa Alberdi, avanza en la medida en que ciertos inconvenientes no la demoran como la nueva fabricación y el recambio de, aproximadamente, 40 tapas de registros que se rompieron por haber sido construidas con material y tamaño inadecuados, durante la gestión de Daniel Fioretti.
La menor capacidad de absorción de golpe, el menor grosor de hierro utilizado y el diseño inapropiado fueron las causas de la rotura de las piezas que obligó a la construcción de otras nuevas que serán colocadas en la zona del loteo Ledda, los próximos días, mientras que otras tantas se destinarán a completar los demás sectores.
En este mismo sentido, las cámaras mal construidas presentan agua, producto de la subida de la napa freática, lo que también lleva a rehacer el trabajo que, se suponía, permitía avanzar con la obra, además del estado de abandono, sin señalización correspondiente, desde hace más de dos meses, con el riesgo que esto implica.
No obstante los inconvenientes, el municipio concretó, por otra parte, las conexiones domiciliarias en el sector este de Alberdi y comenzará, los próximos días, la impulsión de líquidos cloacales hacia la bomba de agua ubicada en barrio Borgatti.

SE CONSTRUYEN 236 NICHOS EN EL CEMENTERIO 
Personal de la Secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina realiza trabajos de reacondicionamiento general en el área del Cementerio local, entre los que se destacan la limpieza de sectores externos y el emparejamiento de caminos que permitirá continuar con la obra de construcción de un total de 236 nichos, entre ellos 128 para adultos, 100 urnas y 8 nichos especiales.
Por otra parte, se ejecutan tareas de mantenimiento y orden en el interior y accesos al cementerio, a la vez que se prevé, la semana próxima, comenzar la construcción de tres paredones que brindarán mayor contención y resguardo sobre el fondo del predio, al igual que la colocación de un portón que limitará el acceso a la morgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario