miércoles, 18 de octubre de 2017

La muestra “105 años Diario Río Negro” en Villa Regina.

La muestra “105 años Diario Río Negro”.
Un recorrido visual por los hechos más importantes de la región retratados por los reporteros gráficos del matutino, a lo largo de los 105 años que festejó el pasado 1° de mayo. Se podrá visitar en BOMBEROS REGINA DEL 4 DE NOVIEMBRE EN ADELANTE. La entrada es gratuita.
La muestra itinerante cuenta 38 paneles de un metro de ancho por 70 centímetros de alto que reflejan 284 fotografías de los principales suceso políticos, sociales, culturales y económicos de las provincias de Neuquén y Río Negro, desde 1912, año en el que se lanzó la primera edición del “Río Negro” hasta la actualidad. La exposición incluye además el aporte de distintos archivos oficiales y privados, medios de comunicación y álbumes familiares.
“En esta apasionante aventura periodística vivida desde la Patagonia, la fotografía juega un rol fundamental. De las montañas y los valles al mar, del norte neuquino a la Línea Sur rionegrina, las cámaras reflejaron las noticias de un territorio tan amplio como diverso. Cada día, en cada una de las facetas”, se relata en el catálogo de la expo.
La galería de fotos se abrió al público por primera vez el pasado 28 de abril en Casa de la Cultura de General Roca, donde permaneció hasta el 12 de mayo.
El diario “Río Negro” comenzó a circular el 1° de mayo de 1912, fundado por Fernando Rajneri. En esos tiempos se utilizaba una imprenta de tipos móviles y Rajneri recorría la ciudad en moto para recolectar informaciones. En su primer editorial el periódico se proclamaba en favor de los intereses generales de la región, la justicia, el orden y el libre intercambio de ideas.
La publicación durante su primer año fue quincenal y en 1913 pasó a ser semanal. En 1958 se convirtió en diario. En los últimos años sumó su página de internet y redes sociales.
LA ASOC. BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA, agradece al editorial RÍO NEGRO, haber confiado en la misma, y también el apoyo de vinculados al mismo, Sres Alejandro Carnevale (Jefe de Fotografia)y Néstor Darío Salas (Reportero Gráfico)para concretar esta intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario